ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signatura: Fundamentos de Marketing - Temas Tema 1.Introducción al marketing


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Fundamentos de Marketing                      

Temas

Tema 1.Introducción al marketing

ADE

Fecha de corrección

Semana 3, en horario de prácticas.

NOMBRE Y APELLIDOS: Ignacio Seffras Gil

DNI / PASAPORTE: 79038544X

GRUPO: 1º ADE B

CASO PRÁCTICO 1. Build a bear.

Ejercicio nº1.

Necesidad. En general, todos/as hemos tenido algún juguete especial para nosotros, ya sea porque fuese nuestro favorito, porque tenga algún valor sentimental, etcétera; por eso los niños necesitan un oso, o cualquier otro animal de peluche de Build-A-Bear, ya que ellos son los que crean dicho peluche a su manera y sus gustos, lo que convierte a este juguete en su favorito y al que tiene un mayor valor para ellos, ya que son sus creadores.

Deseo. El deseo del cliente es poder conseguir un juguete que sea único y exclusivo para él. Ese es el principal objetivo de Build-A-Bear, que sus consumidores sean creativos y se sientan especiales.

Demanda. La demanda de esta empresa se basa en que sus productos son realmente especiales y únicos, ya que cada niño/a tiene el poder de crearlo a su antojo. Pero, además como comenta el texto, es un precio muy asequible e incluso muchos lo catalogan como un juguete barato comparado a lo significativo que es para cada consumidor.

Ejercicio nº2.

Esta empresa enfoca el marketing a sus consumidores, es decir, se ocupa de procurar y conseguir que sus clientes elijan a Build-A-Bear antes que a cualquier de las otras empresas dedicadas a la creación y venta de peluches, esto lo hace dándole al cliente un gran papel sobre la cadena de montaje de sus peluches, incluyéndolos directamente en la creación y personalización de dichos juguetes. Todo esto lo consigue mediante un análisis del mercado, que se lo proporcionan directamente sus consumidores, ya que esta empresa tiene una relación muy sólida y directa con estos, en concreto, su consejera delegada, Maxine Clark.

Ejercicio nº3.

El valor creado por esta empresa es el que le otorga al consumidor al poder controlar omo será cada peluche. Este valor es lo esencial de Build-A-Bear ya que sus clientes se sienten privilegiados al poder crear sus propios juguetes, los cuales serán sus fieles amigos durante mucho tiempo. Esto es lo que ha llevado a dicha empresa al éxito, y mientras sigan con ese pensamiento, la empresa seguirá creciendo.

Ejercicio nº4.

Yo creo que sí, Build-A-Bear es una empresa que a lo largo del tiempo ha sabido cómo comunicarse y tratar a los consumidores. De hecho, pienso que la relación que tiene con su clientela va a ir a más, ya que actualmente es mucho más fácil comunicarse, debido a las nuevas tecnologías. Como comenta el texto, Maxine Clark actualmente recibe muchos correos de los clientes de la empresa, eso es un paso más, ya que antiguamente las únicas formas que tenia de comunicarse con estas personas era a través de la mensajería y de la comunicación en persona; y como todos sabemos esto tiene unos contras muy claros: en el caso de la mensajería, la Sra. Clark recibiría las cartas de sus clientes días, semanas e incluso meses (dependiendo de la distancia) después de que estos las escribieran y las enviaran; en cuanto a ir a las distintas tiendas que tiene esta empresa distribuidas en el planeta, podemos sacar los claros problemas que tiene. En conclusión, creo que esta empresa seguirá creciendo en lo relacionado con la comunicación con sus demandantes, ya que actualmente es muy fácil obtener información mediante internet, no sólo con correos como cita el texto, sino con encuestas en páginas web, etcétera. Además, proseguirá avanzando en este campo ya que es una cosa que atrae al consumidor, a todo el mundo le gusta que le tengan en cuenta cuando tiene una opinión, y esta empresa ha demostrado a sus clientes que les atienden y hacen sumo caso a lo que les proponen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (129 Kb)   docx (358.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com