ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos De Interrogacion


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La lengua española, a pesar del transcurrir del tiempo, no a tenido cambio con respecto a la Ortografía Literal y la Ortografía Puntual. En esta última ortografía mencionada se enfoca a los signos de puntuación, aunque unos son más empleados que otros, sí continúan siendo la base para un dominio correcto del proceso de la escritura, ya que al tener conocimiento de los mismos se está a un paso de su correcta aplicación.

Es por ello que en los primeros años de estudio de todo individuo es un tema obligatorio para lograr un aprendizaje de nuestra gramática, y siendo estos fortalecidos al pasar de los años.

Es por lo antes expuesto que detallaremos cada uno de los signos de puntuación haciendo hincapié de sus usos.

Conclusión

Hemos observado que el lenguaje es la forma de expresarnos; regularmente más utilizada por los seres humanos en el proceso de la comunicación (tanto oral como escrita), los signos de puntuación representan los elementos gráficos que se utilizan para facilitar el significado de los mensajes escritos; siendo parte implícita en dicho proceso.

Estos indican las pausas y las entonaciones que se deben realizar tanto al leer como en la redacción de un determinado tema, logrando así su correcto y fácil entendimiento.

Los Signos de Puntuación.

Los signos de puntuación son los guardianes del sentido de los textos escritos. Paras su correcta utilización implica un perfecto conocimiento de su sintaxis, que para conocerla es necesario dominar la gramática. Estos signos de puntuación se emplean, sobre todo, para marcar el énfasis, las pausas naturales del coloquio, el tipo de oración y para hacer más fácil la lectura. La puntuación varía de una lengua a otra, y lo mismo ocurre con la preferencia que muestran los escritores por unos u otros signos dentro de un mismo texto. Aun cuando quepan diferencias estilísticas, siempre hay unas normas que se cumplen y que aseguran el entendimiento del discurso.

Los signos de puntuación se pueden desarrollar dividiéndolo en tres grupos como lo son:

Signos de Puntuación que denotan pausas al interior del escrito: entre esta clasificación tenemos:

El Punto (.): Se emplea para indicar el sentido de una oración, simple o compuesta, aunque se siga tratando el mismo asunto. Hay una regla práctica muy buena para mejorar la redacción y es usar frases cortas con sentido completo, separadas por puntos. Podemos distinguir tres casos para el uso del punto:

Punto y seguido: se usa cuando lo que precede y lo que sigue se refiere al mismo tema.

Punto y aparte: se pone cuando se trata de asuntos distintos o de la misma materia, pero bajo otros aspectos diferentes.

Punto final: es el punto que precede a otro nuevo capitulo o subtitulo.

La Coma (,): Indica una pausa pequeña en el interior de una oración. Separa las categorías léxicas que poseen la misma condición sintáctica, salvo que vayan precedidas de las conjunciones y, o, ni. La coma también separa las conjunciones continuativas, tales como: pues, etc.; las expresiones como lo son: finalmente, en efecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com