ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis de comunicacion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Alumno:

Jardiel arias cota

Materia:

Comunicación oral y escrita

Facilitador:

Tania Lizeth castro morales

Lic. En criminología

Síntesis

La redacción de textos.

Un párrafo es un conjunto de oraciones separadas por punto y aparte, que tratan el mismo asunto y que pueden ser parte de una composición mayor. Es un conjunto de oraciones unidas que permiten desarrollar ideas. Consta de 2 elementos: ̧Oración principal: proporciona en sí la esencia del párrafo. Puede aparecer al principio, en medio o al final del párrafo.  ̧Oraciones secundarias: se ejemplificar, ilustrar, apoyar, comparar, etc., a la oración principal. Si se quitan del párrafo, éste no pierde su sentido.

Procedimiento para redactar párrafos:

Elegir un tema

Crear un concepto (delimitar el tópico)

  Redactar oración principal  

Hacer una tormenta de ideas  

Jerarquizar

Redactar  

 Autocorregir

Estructura Deductiva: El párrafo de estructura deductiva se inicia con una proposición (oración principal).Las demás oraciones tienen la función de ampliar, argumentar, ejemplificar, reiterar o comentar la principal. De la primera proposición se deducen las demás.

Estructura Inductiva Al utilizar esta estructura, la oración principal es la que concluye. El párrafo se inicia con una serie de ideas secundarias y al final del párrafo hay una conclusión.

Estructura Coordinada: En los párrafos con esta estructura, todas las oraciones tienen la misma importancia o peso semántico, por lo que pueden estar en cualquier orden.

Estructura en Cadena: En este tipo de párrafo, las oraciones están relacionadas entre sí. La primera oración afirma o niega. La segunda  explica alguna palabra o expresión clave de la primera. La tercera explica alguna palabra o expresión clave de la segunda. La cuarta, una de la tercera.

Estructura en Contraste: La estructura de este párrafo se forma por dos o más partes que se contrastan. Su función es comparar ideas con la finalidad de exponer o acentuar semejanzas y diferencias.

Autocorrección de textos se divide en:

Vicios de la redacción, barbarismos, monotonía o pobreza, redundancias, cacofonía, solecismos, anfibología o ambigüedad, gerundio, hipérbaton y queísmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (40.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com