ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De Tecnicas En Comunicacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / Sintesis De Tecnicas En Comunicacion

Sintesis De Tecnicas En Comunicacion

Ensayos Gratis: Sintesis De Tecnicas En Comunicacion

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.758.000+ documentos.

Enviado por: steph041094 02 julio 2013

Tags:

Palabras: 1643 | Páginas: 7

Views: 332

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción

Según la autora Ethel Pazos la comunicación escrita es fundamental en varios campos de la vida, como en la escuela, colegio, universidad, trabajo y más actividades de l vida cotidiana. Para realizar importantes trabajos académicos, se debe tener en cuenta algunos modos de comunicación.

Modo narrativo

El modo narrativo según la autora Ethel Pazos dice que el emisor elige el modo narrativo con el cual quiera transmitir su mensaje, tratando de entretener a los receptores; así mismo transmitiéndoles los sentimientos y emociones. Los hechos pueden ser reales o pueden ser causa de la imaginación del narrador. También da origen a los géneros literarios como el cuento, novela, anécdota, crónica, leyenda, apólogo y fabula.

Modo descriptivo

Según Ethel Pazos el modo descriptivo se utiliza cuando el emisor quiere transmitir una idea, y desea que el receptor capte una imagen de su narración, y esto es de servicio tanto narrativo como expositivo; el receptor dibuja su imagen de manera indefinida porque su narrador hace llegar esta idea mediante metáforas o símiles. También se puede redactar de una manera exacta como se lograría en una exposición. Asimismo se pueden describir lugares, objetos y descripciones físicas de una persona.

Modo expositivo

Lo que Ethel Pazos menciona en su libro Comunicación Escrita es que en el modo expositivo el emisor desea transmitir un mensaje con la intención de que el receptor analice la información y reflexione; por lo cual debe llevar un orden por que la compresión por el receptor debe ser clara. Los documentos que son realizaos por el modo expositivo son sometidos a análisis, por lo que deben de ser, claros, concisos, precisos, objetivos y deben de tener propiedad de lenguaje.

La composición

Según Ethel Pazos la composición es una manera de declarar las ideas de forma escrita, enfocada en el manejo del idioma y l estética del texto; asimismo lleva ciertos implícitos como lo son: la imaginación, la subjetividad, la inter

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

pretación, el estilo personal, la flexibilidad en el manejo de las ideas y la construcción de oraciones.

La redacción

Ethel Pazos asegura que la redacción implica plasmar por escrito las ideas u oraciones construida correctamente por las normas gramaticales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com