ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistematizacion


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

La escuela es el lugar idóneo para la adquisición de hábitos higiénicos, ya que en ella, los escolares pasan una gran de tiempo y es allí donde van conformando su personalidad y su universo en valores y el espacio en donde mejor podemos controlar y evaluar todas nuestras acciones sanitarias y es apropiado para la realización de estudios longitudinales o incidencia.

Es allí donde se justifica la puesta en marcha de programa de higiene bucal salud en las escuelas porque tienen la obligación de abordar la higiene bucal como base que les permita alcanzar sus objetivos educativos. Hay evidencias científicas que indican una relación entre la mala salud y los resultados educativos. La mala salud impide el aprendizaje.

A demás en este periodo de la vida de los niños y niñas donde el esmalte esta recién erupcionado es un esmalte inmaduro mas poroso por

lo tanto con avidez por acumular flúor.

El periodo escolar se caracteriza por adquisición de hábitos, constituyendo el momento idóneo para el inicio de educación de higiene bucal.

Con los programas de higiene bucal, conseguiremos reducir la prevalencia de caries.

Al conseguir inculcar hábitos de cepillado haremos caer la prevalencia de caries y enfermedades bucales en un futuro, cuando los niños se conviertan en adultos.

El docente de educación inicial y educación primaria contribuirá a la consecución de los objetivos sanitarios; ellos son los verdaderos artífices capaces de educar los contenidos y actividades de los programas a nivel educativo de los niños.

Los docentes de la institución deben llevar a cabo a lo largo del año escolar actividades de higiene bucal, para que de la forma mas natural y amena hagan participar a los niños y niñas y estos adquieran los conocimientos que le llevaran a la adquisición de hábitos de higiene saludable.

Pero además, el docente tiene otro importante papel de educar, ya que debe ser capaz de mostrar una sonrisa sin que aparezcan espacios edentulos, inflamaciones gingivales o presencia de halitosis; deberá presentar una imagen salud bucal, un maestro con malos hábitos higiénicos, mala salud de higiene presenta una incapacidad para motivar a sus alumnos por muy elaborado que tenga su planificación educativa.

Para la realización de nuestro servicio comunitario nos apoyamos en las siguientes leyes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com