ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Didactica : MI NOMBRE


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

PLAN GENERAL

CAMPO FORMATIVO:

Lenguaje y Comunicación

ASPECTO:

Lenguaje escrito

COMPETENCIA:

Identifica algunas características del sistema de escritura.

PROPÓSITO:

Identifique las letras que forman su nombre, en diversos portadores de texto realizando comparaciones, logrando a su vez

RECURSOS:

Tarjetas, colores, estrellas con sus nombre, palos de madera, popotes, pinturas, tijeras, resistol, hojas de máquina, palos de madera, revistas, lápiz, cartulina, letras de esponjas, harina, café, agua, palos chico de madera, papel crepe, revistas, plastilina.

SITUACION DIDÁCTICA:

“MI NOMBRE”

SECUENCIA DIDÁCTICA:

7 DE JUNIO

 Introducir a los niños a la identificación de la escritura de su nombre.

 Invitarlos a jugar formando un árbol, dentro del salón se esconderán diversas hojas que muestra la escritura del nombre de los niños.

 Pedir que busquen las hojitas tratando de encontrar la hoja, el niño que encuentre pasara a pegarlo en el árbol.

 Diariamente, se impulsará para que los niños se familiaricen con su identificación a través de tarjetas que se colocaran en un lugar estratégico dentro del aula.

8 DE JUNIO

 Se realizará el juego, encontrando mi nombre, salir al patio del jardín, e impulsar a los niños a buscar la estrella que tiene su nombre, apoyados con otra tarjeta que muestra su nombre escrito, para que lo comparen y logren identificarla.

 Entregar a cada niño una hoja en donde tienen escrito en letras grandes su nombre, el cual letra por letra repasarán con su dedo varias veces hasta lograr seguir un orden, posteriormente, se les entregará popotes para que peguen encima de las letras.

11 DE JUNIO

 Por medio de la pintura trazar su nombre utilizando sus dedos y plasmando solamente su huella, en donde rellenarán cada una de las letras.

 Formar un gran círculo e incitarlos a identificar la letra inicial de su nombre, jugando con letras de esponjas y pintura

12 DE JUNIO

 Realizara cada niño un dibujo plasmándose así mismo, y trazar con sus dedos cada una de las letras y posteriormente tratar de escribir su nombre.

 Propiciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com