ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situaciones Indignantes


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Situaciones Indignantes

Me es muy desagradable ver como en México la discriminación ha llegado a niveles alarmantes, ya que el mexicano promedio (el que se queja del mal gobierno, de los impuestos, del presidente, etc.) es el mismo que hace menos a la población indígena, ya sea desde llamarlos de maneras despectivas (indio, naco, etc.) hasta abusar de ellos.

La doble moral que últimamente se maneja, es decir, la población pide un cambio, pide un mejor gobierno, pide y pide, pero en realidad, ¿Qué es lo que le da esta gente a México como país y sociedad? Tiran basura, compran piratería, no respetan, fomentan la corrupción, son mediocres en sus empleos, aprovechan cualquier oportunidad para mentir o engañar. Entonces, ¿Cómo pueden exigir un “cambio” cuando ellos no lo hacen?

Es indignante el bombardeo por parte de los medios de comunicación nacionales (Televisa, Tv Azteca) en donde idiotizando a las personas, generan ganancias millonarias, abusando de la mediocridad, falta de cultura e ignorancia de las personas.

Por otra parte también me es indignante como la deshonestidad va desintegrado poco a poco a la sociedad, la gente ya no devuelve carteras encontradas, no avisa si algún billete se nos cayo, al contrario, esperan a que se vayan para poder quedárselo. Ya no ayudan si es que una persona se cae o si necesita el asiento en algún transporte.

La situación en general del país es indignante ya que muy pocos tienen todo y todos tenemos nada, por un lado tenemos al ciudadano más rico del mundo pero también tenemos la tasa de pobreza altísima, no hay un buen gobierno ni buenos ciudadanos.

Otra situación que me parece indignante es la forma en que la iglesia manipula la mente de las personas, no le encuentro congruencia en como la iglesia católica pide ayudar a los pobres, ser compartido, ver por el prójimo etc, Cuando tienes a un papa que gasta millones en viajes privados, bebe en copas de oro y viste telas finas, tiene una casa de descanso y se invierten millones y millones de pesos en las visitas que hace a países como África en donde miles de personas mueren diariamente de hambre, ¿entonces en donde queda el mensaje de ayuda y la verdadera fé?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com