ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad En Cambio


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

Una sociedad en proceso de profundo cambio:

el tiempo y espacio se superan, aparecend dos nociones revolucionarias, instantaneidad superacion del tiempo y ubiquidad superacion del lugar y espacio. Estamos ante una nueva y diferente sociedad internacional en el que por primera vez en la era el tiempo y el espacio han pasado a segundo plano.

La historia de las relaciones descansan en encontrar el tiempo, dominio y espacio. LO revolucionario es que a ñartir de la epoca e los 70 por primea vez en terminos que afectan al funcionamiento global del sistema el tiempo y espacio se superan y dejan de ser fundamentales para la actividad humana.

No se debe olvidar que hay un 3 er proceso de cambio que afecta añ sistema politico diplomatico, pero tiene consecuen ias sobre el conjunto de la sociedad internacionl. Es el paso de un sistema politico bipolar, marcado por el enfrentamiento dme dos potencias a un sistema politico nuevo, el cual no se ha decidio con exactitud que sea, pues hay analista que piensan que es bipolar, unipolar, heteropolar, etc. 

Si estos procesos de cambio los unimos se comprendera la magnitud el cambio que exoerimenta la sociedad internacional.Nunca hasta ahora habia experimentado un cambio de tal magnitud.

SOCIEDAD INTERNACIONAL:

Esa trama de relaciones socielaes que se califican de internacionales y que conforma la sociedad internacional es objeto de distintas denominaciones; unos hablan de sociedad internacional, otros de sistema internacional, y otros de comunidad interna ional.

Sistema internacional: es un conjunto de comunidades politicas independientes. Es un concepto generico. esta ntregrado por un conjunto de comunidades politicas independientes que interactuan entre si de diversas maneras. Lo que lo caracteriza es que NO existen intereses comunes, pues de lo contrario seria sociedad internacional.

Sociedad internacional: implica la existencia de intereses comunes, ademas de normas e instituciones comunes.

Comunidad internacional: implica la existencia de valores comunes y compartidos por las comunidades politicas independientes y sentido de identidad colectiva.

La sociedad internacional NO es un fenomeno sugeneris, extraordinario, singu,ar, etc., es una de las formas que esconden el 

Condiciones para la existencia de una sociedad internacional:

genericamente: 

1. PLuralidad de comunidades politicas independientes (para la desentralizacion del poder) que mantengan relaciones estables: pluralidad de actores que mantienen entre si relacion entre actores. 

2. El poder Politico y militar esta decentralizado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com