ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos Iguales


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo Escolar 2011-2012 Escuela Preescolar: Demetrio Jaimez Gutiérrez 1ª. Vertiente/1er. Periodo

TEMÁTICA: Equidad de genero e interacción equitativa y respetuosa. ACTIVIDAD SUGERIDA: Asesorías personalizadas / Diseño de material didáctico / Diseño de periódicos murales / Exposición de trabajos de alumnos.

DIAGNÓSTICO: la equidad de genero es un tema muy amplio que va mas allá de ser niña o niño, en el trato desigual de las personas, en la segregación de las personas de un sexo por considerarlas inferiores a las del otro, sino que es algo que se va construyendo en nuestras mentes pero se ve influenciado por las culturas, las creencias y las opiniones de la comunidad en que nos desenvolvemos y a la vez se ve reflejado en las actitudes o acciones que se tienen, es por eso que considero que la labor educativa es crucial para el desarrollo de la equidad de genero, ya que desde sus cimientos debemos de integrar en los niños; los valores, la igualdad, el buen trato a las demás personas y el respeto.

Es por todo esto que considero un tema de gran importancia y relevancia en la sociedad para desarrollar en mis alumnos puesto que aun tienen ideas erróneas sobre el ser hombre y el ser mujer, aun se observa la discriminación y la exclusión que se le da a las niña – mujer por considerarlas inferiores a los niños - hombres

OBJETIVO: la aceptación integral de cada uno de ellos con todas sus características y cualidades, aprender a valorar y respetar a sus compañeros y demás personas por encima de las características físicas o socialmente reconocidas o que este posee.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

 Identifica que las niñas y los niños pueden realizar diversos tipos de actividades y que es importante la colaboración de todos en una tarea compartida.

 Controla gradualmente conductas impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbal o físicamente a sus compañeras o compañeros y a otras personas.

 Habla sobre las características individuales y de grupo (físicas, de genero, lingüísticas y étnicas) que identifican a las personas y a sus culturas

 Cuida de su persona y se respeta a si mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com