ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida No Sera Igual


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 6

MI VIDA NO SERA IGUAL

Cuando una persona tiene un encuentro personal con Jesús, su vida nunca mas será igual. Dios le re direccionara su vida, la biblia es un libro peligroso, por que nos insta a cambiar de vida.

PERO ESE ENCUENTRO CON JESUS PASA EN EL MOMENTO QUE MENOS ESPERAMOS, COMO UNA CASUALIDAD, COMO UNA COINCIDENCIA , PERO LO CIERTO ES QUE DIOS TEJIO EL HILO DE TU HISTORIA PARA QUE LO ENCUENTRES.

“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mateo 16:24).

Les voy a hablar de un hombre que un día se encontró con Jesús y su vida cambio para siempre , es la historia de un agricultor africano que sin saberlo un día se levanto sin saber que ese día iba a tener un encuentro con Jesús.

Juan 19:17 Jesus empieza cargando la cruz.

A estas horas Jesús ya estaba bien débil. Él había estado despierto toda la noche. Él no había comido ni bebido después de haber comido la cena de la Pascua la noche anterior. Él había orado en la oscuridad del Getsemaní, sudando como grandes gotas de sangre, bajo el peso del pecado humano, en la hora de Su agonía . Él había sido arrestado allí, y arrastrado a comparecer ante el sumo sacerdote, donde le escupieron en Su rostro y lo abofetearon con las manos. Él había sido llevado ante el Gobernador Romano Pilato, luego ante el Rey Herodes, y luego ante Pilato otra vez. Él había sido azotado por Pilato, azotado casi hasta la muerte con el cruel látigo Romano que había dejado sus espaldas hechas trizas. Los soldados empujaron una corona de espinas en Su cabeza, la cual le causó sin duda gran dolor inexpresable y tortura. Luego los soldados le escupieron y lo golpearon en la cabeza con una caña .

No debe parecer extraño que después de experimentar toda esta crueldad, Jesús estuviera completamente agotado. La Iglesia Católica nos dice que Jesús se cayó tres veces en camino al lugar de Su crucifixión. Tal vez sí, pero la Biblia no nos dice nada de eso.

Simón fue obligado a cargar la cruz de Cristo “Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz” (Marcos 15:21).

Las Escrituras no nos dicen por qué los soldados obligaron a Simón a cargar Su cruz. Solamente podemos imaginar que, probablemente, Jesús estaba demasiado debilitado para cargarla todavía más – porque podemos estar seguros de que estos soldados crueles no lo hicieron por amabilidad, ni por ninguna simpatía por el Salvador sangriento. En su condición debilitada y ya muriendo, parece que Jesús simplemente ya no podía seguir cargando la cruz:

Esta noche nos será de ayuda pensar sobre Simón, el hombre que cargó la cruz de Jesús.

En el texto se nos dice que él era Cirenio. O sea, que venía de Cirene, una ciudad importante de Libia, en el norte de África.

En aquel momento, Simón no se daba cuenta de que su encuentro providencial con Jesucristo cambiaría el curso entero de su vida.

Aquellos soldados “obligaron” a Simón a llevar la cruz de Cristo. La palabra Griega “obligar” es muy fuerte. Es una palabra militar. Significa ser reclutado o forzado. Quiere decir que literalmente fue “forzado” por los soldados a llevar la cruz. Él no era discípulo de Cristo en ese entonces. Los soldados lo “forzaron” a hacerlo. ¡Le echaron la cruz a los hombros! Probablemente él trató de huir, pero no pudo. Él fue “obligado” a llevar la cruz del Salvador.

Fue entonces cuando Simón ha de haber visto a Jesús por la primera vez. Él había estado riñendo con los soldados. Cuando él vio que no podía escurrirse de ellos, comenzó a llevar la cruz. Él entonces ha de haber mirado a Jesús. ¿Qué vio en el rostro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com