ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir Iguales


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

Vivir Iguales en la sociedad

“Todo lo que le ocurra

A la tierra les ocurrirá

A los hijos de la tierra”

Napoleón Beraza

I

Todo ser humano se desarrolla según si contexto social, ya sea alto o bajo, en ocasiones es bueno, en otras ocasiones no es tan bueno como queremos, todos tenemos diferencias que nos definen de los demás, cada persona es única, todos tenemos diferentes formas de pensar, unos les gusta el deporte mientras que a otros no. Todos somos importantes nos desarrollamos con valores, en la sociedad actual el respeto, es algo que ya casi no se da, se necesita fundamentar, la convivencia existe en cualquier lugar, la convivencia se da entre muchas cosas no solo entre los seres humanos, sino que también con toda la naturaleza. Somos seres sociables por naturaleza, la capacidad de la persona para realizar acciones consientes y libres es parte de su naturaleza.

En una familia, una comunidad, un grupo etc., es necesario que haya respeto entre todos los integrantes de estas, ya que somos una sociedad que debe crearse con los valores, para así crear un mejor futuro para todos y a mejorar su calidad de vida. Teniendo una buena conducta y más dedicación sobre el trabajo se pueden mejorar muchas cosas como ya no más robos, engaños, crímenes, falsificaciones, injusticias, etc. No nomas en la convivencia hay que ser mejores, sino que también con todo lo que nos rodea demostrando que si se están aplicando los valores en la sociedad, la naturaleza es algo fundamental en la vida que se debe respetar, ya que sin ella la vida en la tierra no se daría, nos mantiene vivos, así que se merece nuestro respeto.

Los seres humanos son personas sociales por naturaleza además de que en la convivencia pueden haber varios beneficios pero al igual varias consecuencias. Una sociedad con una buena aplicación de valores es un buen lugar para que se desarrolle, sin algún problema grave. En este presente ensayo se pretende hablar sobre cómo puede ser la convivencia ya sea entre las personas o la naturaleza, esto es algo que no se puede evitar, es importante saber que no solo convivimos con personas sino que también con la naturaleza, que no solo las personas merecen respeto.

II

Los seres humanos se relacionan con su contexto social o natural, cada persona tiene una opinión diferente sobre las cosas de la actualidad. Estos pensamientos pueden concordar con algunas personas, uno de los pensamientos que mayormente que tiene la gente es que la naturaleza no puede ser lastimada por el ser humano cuando, en realidad es un enorme daño que le estamos haciendo a la naturaleza, todos dependemos de ella. Como menciona el autor Napoleón Baraza:”Todo lo que le ocurra a la tierra les ocurrirá a los hijos de la tierra” es decir que si no cuidamos la naturaleza y no la respetamos, nos llevaremos a nuestra propia perdición ya que de ella dependemos, la naturaleza nos brinda la vida.

En una sociedad la convivencia puede llevarse de diferentes maneras, algunas las hemos de conocer ya que hay unas buenas y también hay unas malas que nos pueden ocasionar múltiples problemas, la mejor manera de convivir es que esta esté relacionada con los valores. Como mencionan Ana Cristina y Virgilio: “Para que una sociedad funcione de manera armónica, es indispensable la convivencia en un ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com