ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 7

TAREA DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Actividad 2 del Curso de Inglés

Autor:

Víctor Hugo Ramírez Medina

Tutor:

Luz Amparo Sanabria

Universidad Nacional Abierta y A Distancia

CEAD Ibagué

Espinal, Tolima

1 de Marzo de 2011

Actividad 2

Hoy por hoy vivimos en un mundo globalizado que nos ha generado innumerables cambios. El comercio, las telecomunicaciones y el idioma, son procesos a los cuales debemos acceder para no atrasarnos en el conocimiento.

El idioma Inglés se ha convertido en la lengua extranjera que todos debemos dominar porque es mediante éste que el mundo se comunica. En los lugares más remotos de la Tierra se habla inglés y es el medio por el cual personas de diferentes culturas logran recibir mensajes.

Desde la educación básica se nos insta a aprender otro idioma, pero los contenidos que se ven allí no son los suficientes para lograr el total dominio de la lengua extranjera.

Mi experiencia en el campo del idioma Inglés ha sido muy poca. Me he preocupado por estar actualizado de todo aquello que ocurre en el mundo y en la ciudad donde vivo; pero lo referente al aprendizaje de la lengua extranjera no ha sido una prioridad en mi vida. Recuerdo algunos conocimientos que adquirí en mi colegio y universidad y algunos cursos básicos que tomé en alguna época de mi vida, pero aún hay muchos vacíos que no me permiten familiarizarme por completo con el idioma que hoy podría ser llamado el universal.

Comprendo que abrir las puertas a nuevos conocimientos es algo necesario, especialmente para mi carrera. Como Periodista, mi interacción con personas de otras culturas será mucho mayor y en algunos casos tendré la necesidad de hablar, leer, escuchar comentarios que quizá sean en otras lenguas. Ahí la importancia de aprender otro idioma.

En el mundo globalizado en el que vivimos no estamos exentos de interactuar con otras culturas y para ello es importante dominar ciertos conceptos que nos permitan emitir y recibir mensajes.

Según lo que he estudiado en las unidades que componen el curso de inglés de la UNAD he podido analizar que mis debilidades son muchas pero tampoco me siento incapaz de desarrollar las actividades. Mis fortalezas se podrían traducir en el ánimo que le imprimo a las cosas y los deseos que tengo de aprender y culminar mis estudios con éxito. Por ello, espero aprender vocabulario, manejo de oraciones, fórmulas para una buena pronunciación y escritura y las bases para edificar lo que sería mi manejo total del idioma.

Espero que mi tutor entienda que estoy en un proceso de aprendizaje pero que intentaré colmar las expectativas. De igual forma, espero que los compañeros de grupo me den sugerencias y aquellos que tengan mayores conocimientos en el idioma inglés puedan darme algunos consejos de la forma cómo debo estudiar para aprender aún más.

Haré que mi aprendizaje sea significativo porque trabajaré y estudiaré con todo el entusiasmo para que los contenidos que se ven en el curso sean de gran ayuda para mí y mi aventura de aprender un nuevo idioma.

Actividad 3

a. ¿Cuáles con los temas o contenidos que usted ya conoce o fueron previamente aprendidos? (Vocabulario, Gramática, verbo to be, presentarse en inglés, en forma oral o escrita etc.)

Respuesta: Los conocimientos previos que tengo del inglés son los números, abecedario, algunas palabras básicas del vocabulario, los colores, presentarme en inglés de forma oral, pronombres personales.

b. ¿Cuáles son los temas nuevos de aprendizaje que te motivaría aprender? Es decir los temas que personalmente considera interesantes o importantes para su vida personal y profesional y por qué.

Respuesta: Me motiva aprender vocabulario, tiempos en las oraciones, es decir presente, pasado y futuro, entre otras. Lo relacionado con la forma de manejar el dinero, verbo to be, pronunciación. Todo esto creo es importante para mi carrera porque como Periodista no estoy exento de comunicarme con personas de otras culturas, quizá de otros países, por ello es importante aprender o tener las bases del aprendizaje que me permitan conocer y quizá dominar el idioma extranjero.

c. ¿Cuántas unidades constituye el curso de acuerdo con los CONTENIDOS EN LINEA y qué ítems desarrollan cada una?

Respuesta: Según el Contenido en Línea se desarrollarán 15 unidades en el curso de Inglés 0.

Unit 1:

Getting to know people I

Presentarse y presentar a otras personas.

Hablar sobre la edad y dar información personal.

Verb “To be” in the present tense to give personal information.

Verb “To be” to express age.

Expressions for greeting people and introducing yourself.

Words and expressions to indicate gender, occupation and age (personal information).

Hello, my name is…!

Hi, my name is…!

El sonido [ i: ] ‘see’ ‘me’ ‘he’

Dialogue: Your personal information

Unit 2:

Getting to know people II

Presentar a otras personas.

Preguntar cómo está una persona.

Hablar sobre cómo estamos.

Verb “To be” + adjectives to talk about how we are.

Questions with How: How is/How are…..?

Demonstrative pronouns with to be: This is / These are

Idiomatic expressions to greet people

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com