ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: “LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

SEMINARIO DE TITULACIÓN

“LEXICOLOGÍA Y ARGUMENTACIÓN JURÍDICA”

TEMA: “LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE”

ALUMNO: EDGAR PEÑALOZA HERNÁNDEZ

NÚMERO DE CUENTA: 15379792

Introducción

El presente trabajo tiene como principal objetivo

Terminología científica y técnica

Características del término científico y técnico.

Procedimiento de formación del léxico técnico – científico

Reseña panorámica del lenguaje jurídico

Problemas del lenguaje jurídico.

Señale las dos funciones instrumentales del lenguaje jurídico.

  Lexicología.

Lexicología

¿Conocemos realmente el significado de las palabras en nuestro lenguaje? Al expresarnos y comunicarnos muchas veces empleamos palabras sin analizar y profundizar en su análisis y es por eso que no logramos un lenguaje asertivo y correcto, esto es algo importante para conocer sobre la lexicología y todo lo que engloba el uso de la palabra como la herramienta más poderosa para comunicarnos como personas y como individuos.

Aspectos generales.

Conocer de donde provienen las palabras y las disciplinas que se encargan de ello, es importante para saber y corregir la manera en que hablamos y nos relacionamos con los demás en cada lugar donde nos encontramos, y más si estamos en un ámbito jurídico, donde la palabra y la oralidad es lo más importante para llevar a cabo un proceso o un litigio; donde nuestra fundamentación sobre lo que queremos y pretendemos se basa en la expresión y que el juzgador sepa realmente lo que queremos dar a entender y conseguir resultados positivos o a nuestro favor.

Impactar y hacer notar que sabemos de lo que hablamos conlleva comprender la terminología de nuestras palabras en cada lengua y cada lenguaje. Es por eso que la lexicología como disciplina que estudia la estructura del léxico tiene sentido cuando existen relaciones sistemáticas en la lengua, alcanzando así la comprensión en el uso de nuestras palabras al comunicarnos.

Por otra parte, saber el origen de las palabras ayudará al entendimiento de los conceptos de las palabras y la relación que se establece entre las palabras constituyendo el léxico específicamente de una lengua. Los problemas al momento de comunicar o comunicarnos con otras personas vienen de la falta de conocimiento de dicha disciplina como lo es la lexicología entre otras, ya que es en esta donde encontramos la definición de cada palabra y su término, resultando un lenguaje impreciso y mal aplicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com