ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO La noche boca arriba


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA 5. EL RELATO.

TEMA La noche boca arriba

TITULO Relato de un sueño perturbador

INICIO Un día un joven sale de un hotel…

Un día un joven sale de un hotel en su motocicleta y recorre la ciudad entre paisajes extraordinarios y sensaciones llenas de emociones; mientras atraviesa una calle no se da cuenta que una mujer cruza la calzada, y ocurre un accidente. Para su fortuna ella sale ilesa, mientras que el hombre no cuenta con la misma suerte y sufre varias heridas por lo que él es llevado al hospital.

Ya en el hospital se queda dormido y tiene un sueño extraño, debido a que estaba soñando olores. Un olor a pantano que concordaba con el escenario donde se encontraba parado (un lugar oscuro por la noche). Se encuentra huyendo de los aztecas que buscan prisioneros para llevar a cabo sus sacrificios. Dentro de esta aventura imaginaria, él pertenece al pueblo de los motecas.

El joven despierta por la tarde en el hospital recostado en una cama y con sus heridas curadas. Se vuelve a quedar dormido ya por la noche y debido a la fiebre. Y en medio de olor a gritos y guerra se localiza en una selva donde se oculta. Ve que se acercan antorchas, tiene un cuchillo en las manos, cuando las luces están sobre él, ataca a sus perseguidores, pero es capturado.

Regresa en sí a la sala médica, un compañero le menciona que es debido a la fiebre lo que está soñado, que beba agua y todo estará mejor pero el sueño lo vuelve a invadir. Una vez más se halla en la oscuridad, atado, mientras espera su turno para ser sacrificado.

Llegan los acólitos del templo para llevarlo, lo llevan marrado boca arriba rumbo a la piedra de sacrifico. Al cerrar los ojos se percata de que está en la sala del hospital y espera no volver a soñar. Sediento de sus aventuras trata de tomar agua, pero antes de alcanzar la botella aparece nuevamente la noche.

Oye los sonidos de los tambores, observa los cuerpos de los sacrificados y mira al sacerdote que lleva a cabo los sacrificios con un cuchillo. Finalmente, el hombre desea despertar de la pesadilla, desperdiciando su última esperanza y está vez con la cabeza colgando boca abajo, se da cuenta de que no está soñando, de que el verdadero sueño era en donde se encontraba en el hospital tras haber tenido un accidente imaginando andar por extrañas avenidas de una ciudad asombrosa. Para esto también en el sueño, lo habían sacrificado.

Diferencias entre relatar la lectura de manera oral y escrita.

Siempre resulta más práctico relatar de forma oral, debido a que expresas tu sentimiento y emoción, claro esto no sucede en todas las personas, sin embargo para mi lo fue. También resulta más fácil porque si bien hay que cuidar la manera de relatarlo, no hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com