ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE CONSULTA Y PRESENTACIÓN DE INFORME ESCRITO SOBRE LOS SISTEMAS DE MEDIDA.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE CONSULTA Y PRESENTACIÓN DE INFORME ESCRITO SOBRE LOS SISTEMAS DE MEDIDA.

Apreciados Estudiantes:

Cordial y respetuoso saludo.


En relación con el trabajo a realizar sobre consulta y presentación de informe escrito que permitan evidenciar los diferentes sistemas de medidas, referenciados a través de la presentación de powet point titulada "CANTIDADES BÁSICAS - MEDICIÓN" y que reforzamos en clases, me permito hacerles las siguientes aclaraciones:

  1. Se tomará como base para la segunda nota formativa la entrega del trabajo escrito que sirva de soporte teórico o conceptual de los tipos de sistemas de medida; es decir que todos los grupos deben consultar como mínimo una definición más amplia de la ofrecida en clase de lo que es un sistema de medida.

  1. El trabajo se debe desarrollar según las normas ICONTEC vigente (presentación  - márgenes) y como mínimo debe tener (hoja de presentación - tabla de contenido - introducción - objetivos (general y específico) - Marco teórico en el que debe incluir, qué es medir – Procedimiento para medir – Referentes histórico de los sistemas de medida – Sistemas de medidas existentes y en qué países se usan.

  1.  Por último el trabajo debe tener conclusiones y recomendaciones que hagan  referencias de por qué es importante medir los parámetros que rigen el movimiento de carga, así como la bibliografía utilizada para su desarrollo (no solo de la web, sino de libros de física que abordan el tema y de los cuales contamos con muchos en la biblioteca de nuestra universidad, algunos de cuyos títulos aparecen en la última diapositiva de las presentaciones de power point enviadas).
  1. Bajo el subtítulo de Ámbito de Aplicación el trabajo escrito debe incluir mínimo cinco (05) ejemplos de aplicación de qué se mide en las operaciones portuarias o campo de las maniobras en buques, puertos o zonas de carga y dibujos o gráficas que muestren claramente, lo expresado. Apóyese en el concepto de carga para indicar los tipos de medición realizados por nuestro medio. Y complete las casillas del cuadro o tabla anexa.
  1. Escoja un instrumento de medida antiguo (DIFERENTE DEL METRO), y realice una breve descripción de su nombre, para qué y cómo se utilizaba. Adjunte imágenes de dicho instrumento o aparato de medida para que sea fácilmente identificado.
  1. La fecha única de entrega es la establecida para cada grupo, y en ella:

 * Se debe entregar el trabajo escrito. 

 * Sustentar la parte teórica del trabajo.

Así mismo les recuerdo que deben llevar a las clases tanto una calculadora, como el material enviado como soporte bibliográfico (presentaciones de power point y lecturas complementarias), en el medio que les sea más cómodo  (virtual o impreso), con el fin de facilitar el desarrollo de los temas de la asignaturas, con participación de ustedes; así como para la realización trabajos de aula.

Como les mencioné en clases si alguno de ustedes no le llega este correo debe buscar los medios necesario para lograrlo, enviándome un correo directo solicitándolo o a través de sus compañeros. Recuerden  que no se acepta como excusa,  el desgastado "profe a mí no me llegó ese correo" o “no pude entrar al aula virtual y por eso no lo hice”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com