ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO N° 1 “LA COMUNICACIÓN”


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE N° 6015 EMBARCACION (SALTA)

PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL con Orientacion en Disc. Intelectual

Materia: “COMUNICACIÓN Y LENGUAJE"-Prof. Lic. Mariela I. Paredes

Apellido y Nombre: Arrascaeta Liliana Anabel                                                                           Fecha: 29/03/19

TRABAJO PRACTICO N° 1

“LA COMUNICACIÓN”

Luego de ver la película “NAUFRAGO”:

1°) Relacione las siguientes palabras claves: SUPERVIVENCIA – CONTEXTO/AMBIENTE – RELACIONES – COMUNICACIÓN – NECESIDADES – REINSERCION – SEÑALES/CODIGO – VINCULOS – CAMBIOS

2°) Caracterice a los personajes que según ud. fueron necesarios para que el acto comunicativo estuviera presente ó no, durante el naufragio/supervivencia del personaje principal. Cuál de ellos fue el mas importante?

3°) De acuerdo al principal personaje, cómo influye la necesidad de comunicación en una persona? Qué tipo de comunicación pudo generarse o establecerse?

4°) Esboze una definición de COMUNICACIÓN de acuerdo a lo que pudo interpretar en la película.

DESARROLLO

  1. En la aventura que tuvo que vivir el actor principal en la isla donde quedó varado e incomunicado de la sociedad, pude notar lo importante e imprescindible que es la COMUNICACIÓN dentro de la vida de un ser humano.

El protagonista se encuentra solo y aislado en un CONTEXTO/AMBIENTE , como lo es la isla, dónde su capacidad e inteligencia y la RELACIÓN que establece con una pelota, a la que en su imaginación le dio vida, lo ayudó en la SUPERVIVENCIA por más de 4 años que estuvo en esta isla. La necesidad de esta persona de comunicar lo que piensa y siente lo lleva a crear un VÍNCULO afectivo con la pelota, a quien llamó Wilson.

Al principio el trata de comunicarse a través de SEÑALES Y CÓDIGOS para tratar de ser visto y escuchado por alguien, pero no logra comunicarse con nadie porque no obtuvo respuestas.

Una vez que es rescatado y llevado a la sociedad nuevamente, donde debe lograr una REINSERCIÓN , podemos notar los CAMBIOS que sufrió el protagonista en su aislamiento ya que le costaba hablar con fluidez y demostrar sus sentimientos y afectos con otras personas, como así también el contacto físico. Aunque de a poco logrará poder comunicarse como antes y empezar de cero en todos los aspectos de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (713.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com