ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAYECTO FORMATIVO


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

TRAYECTO FORMATIVO 7

1. ¿Qué es un trayecto formativo?

El trayecto formativo es una propuesta basada en un modelo de formación continua de Directivos y docentes, centrado en la atención a la demanda, con la escuela como centro y el aprendizaje como razón de ser.

2. ¿Cuál es el propósito del trayecto formativo?

Que los encargados del quehacer educativo, puedan aprender más acerca de la enseñanza de contenidos fundamentales y de esta forma los niños y las niñas a su cargo logren, a su vez aprendizajes útiles y perdurables que contribuyan a mejorar su calidad de vida presente y futura.

Existen dos tipos de trayectos formativos; el de escuela y el de zona. En el primero de ellos el colectivo de escuela elabora al inicio de ciclo escolar su trayecto formativo, asume compromisos y remite el documento al colectivo de Zona; En el segundo el colectivo de zona, formado por directivos, y personal de la supervisión recibe y analiza los trayectos formativos escolares para elaborar el de zona. En este sentido, el papel de la supervisión escolar a partir de la elaboración de trayectos formativos es: Gestionar, Supervisar y Apoyar la formación de colectivos docentes.

. Es importante que los integrantes del colectivo pongan en la mesa sus necesidades y que se dialogue respecto a cuales serán consideradas en el listado del colectivo, el cual jerarquizará a través de diversos criterios y puestas en común qué y cómo se atenderán las necesidades.

El trayecto formativo está integrado por las distintas opciones de capacitación, formación y desarrollo profesional, tales como:

o Cursos de Inducción

o Jornadas Pedagógicas

o Cursos y Talleres de Profesionalización Docente

o Formación Integral

o Actualización

o Plan de Vida y Carrera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com