ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla De Fortalezas Y Debilidades De La Práctica Docente Del Cuarto Grado


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

TABLA DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA PRÁCTICA DOCENTE DEL CUARTO GRADO.

Fortalezas. Debilidades.

 Promueve que sus alumnos participen activamente durante las clases que imparte, haciéndoles preguntas sobre el tema que se esté viendo para hacerlos reflexionar y que den sus aportaciones a la clase

 Rescata los saberes previos de los alumnos antes de abordar un tema realizando preguntas sobre el tema a sus alumnos para ver los conocimientos con los que cuentan

 Buen dominio de los contenidos que trabajo y los relaciona con el contexto de sus alumnos, cuando vio el tema de los ángulos busco ejemplos dentro del salón.

 Complementó su clase con ejemplos, buscando objetos que se relacionaran con el tema de la clase en este caso los ángulos

 Utiliza recursos didácticos como juego geométrico, colores y el pizarrón para el desarrollo de su clase.

 Relación de los contenidos con el contexto en que se encuentran sus alumnos por medio de ejemplos de objetos que tengan a su alrededor o situaciones de su vida cotidiana donde puedan ocupar los ángulos.

 Al finalizar un contenido evalúa la clase, retroalimentando y poniendo ejercicios sobre el tema a sus alumnos.  No planea sus clases debido a que al iniciar el ciclo escolar revisa su plan y programa de estudios y selecciona los contenidos que él considera importante presentar frente a su grupo y al impartirlos los relacionaba con el contexto de sus alumnos para un mejor aprendizaje de ellos.

 No tiene control frente a su grupo, algunos de los alumnos se distraían de la clase y se ponían a jugar entre ellos, el docente no hacía nada para impedir eso.

 No utiliza material didáctico llamativo para sus alumnos ya que lo que utilizaba no tenía suficiente color para atraer la atención de sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com