ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortalezas Y Debilidades En La Practica Docente


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  4.781 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo hablaré sobre las fortalezas y debilidades que se presentaron en mi última jornada de práctica docente, así como mis puntos de vista sobre lo que he podido aprender y como se ha ido forjando mi conocimiento con estas experiencias; sustentándolo con algunos autores.

DESARROLLO

Generalmente no es complicado valorar nuestros defectos, puesto que estamos por naturaleza a la defensiva de lo que nos dicen o critican, en algunos casos tomamos nota de lo que no nos favorece, poniendo pretextos o disculpando nuestras actitudes y por lo general echamos en saco roto lo que nos dicen acerca de nuestro desempeño y más si se trata de nuestros propios alumnos quienes nos enlistan el sin numero de defectos que nos ven consolándonos a nosotros mismo. En realidad son ellos quienes mejor no pueden decir nuestras carencias y nuestros aciertos, nuestros defectos y nuestras virtudes, puesto que son ellos quienes se interrelación con cada uno de nosotros, sin embargo después de analizarme y autoevaluarme he detectado que mis principales debilidades son en ocasiones inconforme, estresada, me presiono demasiado, mi tono de voz es muy bajo, en cuanto al dominio de contenidos me falta un poco, el manejo de actividades puesto que a veces omito algunas por falta de tiempo o porque no funcionara con los niños,

En cuanto a mis fortalezas son que me interesa que los alumnos aprendan y adquieran conocimientos, además de que planeo las clases lo mejor posible, comprometida, responsable, entablo buena comunicación con los maestros titulares de las escuelas primarias, generó un ambiente de trabajo y armonía, adecuo estrategias de enseñanza para el aprendizaje de los niños, motivó a los niños para que se interesen por la clase también les trato de transmitir valores demostrándolos con el ejemplo, como la responsabilidad, la honradez y el respeto a los demás.

Algunos autores como Philippe nos hablan sobre las diez nuevas competencias para enseñar aparecen estructuradas en dos niveles. El primer nivel queda constituido por lo que él llama competencias de referencia. Son campos o dominios que considera prioritarios en los programas de formación continua del profesor de Primaria. Estas competencias de referencia, o primer nivel de estructuración del libro, se concretan en los diez enunciados siguientes: 1. Organizar y animar situaciones de aprendizaje; 2. Gestionar la progresión de los aprendizajes; 3. Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación; 4. Implicar a los alumnos en su aprendizaje y en su trabajo; 5. Trabajar en equipo; 6. Participar en la gestión de la escuela; 7. Informar e implicar a los padres; 8. Utilizar las nuevas tecnologías; 9. Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión; y 10. Organizar la propia formación continua.

PERRENOUD,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com