ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Diseño


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Lo que propongo mantener y cambiar en la práctica educativa en el jardín de niños

La educación básica tiene como propósito desarrollar en el niño habilidades y capacidades (intelectuales, comunicación, afectividad, cognitivas, motrices básicas y especificas), conocimientos y conceptos para aprender permanentemente y autonomía así buscando dar una educación completa permitiendo al alumno que adquiera actitudes y valores.

La idea central es que los maestros, desarrollen una formación y practica humanista que permita recuperar la educación como arte, búsqueda, y como un dialogo capaz de satisfacer las necesidades más profundad de comunicación personal, así a encontrar un mayor sentido a las actividades de enseñanza y aprendizaje por lo consiguiente a la propia vida de profesores, alumnos y comunidades.

De acuerdo a esto puedo proponer que en la práctica educativa se mantenga una formación y desarrollo profesional del docente para orientar hacia la búsqueda de soluciones e implementar habilidades/capacidades de socialización, cognitivas y comunicativas en los alumnos, y no solo esto sino también encaminar al descubrimiento de la persona y del valor lo natural-social de donde se desarrolla, a la apreciación y apreciación del sentido estético del arte. Para esto se debe de dar un tiempo en dedicación en las buenas planeación y reflexión crítica antes, durante y después de la práctica, lo cual esto permitirá modificar todo aquello imprevisto donde se pierda el propósito , donde no podamos ver los intereses y gustos de los niños sobre todo sus necesidades, modificando el tiempo establecido en las actividades que muchas ocasiones es utilizado incorrectamente, es decir, en una actividad es llevada a cabo todo el día para perder el tiempo sin algo pedagógico.

Recomiendo también retirar de nuestra practica esos mitos que se transmiten de generación en generación que solamente tuvieron sentido en el momento, pues para esto debemos retomar el contexto donde se encuentra el alumno, sus necesidades y partir de lo que conoce y sabe. Pero esto no quiere decir que se deje de lado todas estas propuestas, sino que se busque el significado de cada una de ellas, y ver si mi material no sea basado solo a su apariencia exterior sino al desenvolvimiento en que sea utilizado por el alumno.

Puedo concluir que el objetivo de la educación es el desarrollo de ese ser igualitario, racional, capaz de participar de forma crítica, esto dependiendo del enseñar del maestro, no suprimiendo las experiencias que el alumno ya trae de su contexto sino ampliarla y profundizarla a nuevos conocimientos, pues se tiene que enseñar lo importante sin disminuir el peso de lo humanista. También brindando una libertad en las actividades, aunque esto no significa dejarlos solos a realizar lo que quieran sino guiar para un ambiente de conocimientos donde el niño se interese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com