ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Lectura Y Redaccion


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Diversidad Cultural

José Luis Carrasco Martínez

La Diversidad Culturales uno de los factores más importantes hoy en día ya que de ella dependemos, Esta se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, en el arte, en la música, en la estructura social, entre otros factores.

Actualmente se reconoce que la diversidad cultural forma parte del patrimonio de la humanidad, y la producción y disponibilidad de una diversidad de bienes económicos y servicios culturales. Un ejemplo será que la UNESCO reconoció muchos logares en México como patrimonio cultural. Por mencionar algunas fue El Centro histórico de la Ciudad de México y Xochimilco, la Zona arqueológica de Monte Albán, También La Ciudad prehispánica de Chichén-Itzá, en nuestro estado La Zona arqueológica de Paquimé, Sin dejar atrás Las fiestas indígenas dedicadas a los muertos que a nivel mundial es una de las mas conocidas, y La Ceremonia de los Coladores de Papantla, Pero los que nos distingue en todo es mundo son las recetas y la gran variedad de platillos que México ofrece a todos sus visitantes. Los gobiernos deben fomentar que haya una amplia disponibilidad de contenido cultural variado ya que así podremos interesarnos en conocer otras culturas. La gran mayoría de las personas de diferentes naciones no saben el porqué de sus tradiciones y/o costumbres. Hay que conocer nuestra cultura, nuestro país para tener sentido de lo que hacemos, decimos e incluso poder transmitir ese conocimiento a las demás personas.

La Diversidad cultural refleja el interés e interacción de las culturas que existen en el mundo y que forman parte del patrimonio común de la humanidad. Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte de un buen patrimonio y tienen políticas y actitudes favorables que son muy accesibles al conocimiento de las demás personas. Las acciones a favor de la diversidad cultural usualmente están dentro de la preservación y promoción de culturas existentes en el resto del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com