ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Lectura y Redacción


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Síntesis  •  2.677 Palabras (11 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 11

Nombre: Jesús Bernabé Alonso Huitrón.

Materia: Taller de Lectura y Redacción

Especialidad: Asistente Ejecutivo

INTRODUCCION

En este libro, aparecen una serie de valores o mandamientos que pueden ser utilizados por todos nosotros, ya que aunque en el libro digan que son personales, creo que todos somos capaces de llevarlos a cabo y son problemas que suele tener la sociedad actual.

Están tratados o vistos de uno en uno, en una persona en concreto que recoge una serie de defectos que pueden ser rectificados siguiendo o llevando a cabo los dichos mandamientos. Los problemas y soluciones que se plantean son muy cercanos a todos nosotros, lo que lo hace interesante y útil. Es una buena forma de acercar a los jóvenes a los valores que nos da Dios.

ARGUMENTACION

Christine, una mujer de 37 años, enfermera que continuamente cambia de hospital debido a un desgaste provocado por su trabajo, vuelve a trabajar en el Centro Médico Metropolitano. Este centro, para ella contiene mucha historia, ya sea porque fue uno de sus antiguos lugares de trabajo o bien porque en este centro, mantuvo una historia sentimental con un anestesista, Michael Stein. Al volver de nuevo a este hospital, estando en el comedor, que más bien era una cafetería, mirando por una ventana y en un estado como si hubiera sufrido un ataque de epilepsia, nota una mano sobre su hombro, que fue quien la retornó a la realidad.

Ella reconoció la voz, era Michael. No había cambiado mucho, pese a que tenía unas canas que antes no tenía.

Se pusieron a hablar los dos, hasta que Christine se percató de que Michael tenía un anillo de oro en su mano izquierda, ella se quedó sorprendida, ya que Michael zanjó su relación con Christine porque esta le propuso casarse y éste se veía incapaz. Christine preguntó a Michael con quien se casó, cuando este le contestó que se casó con Sheila Conlin, la antigua jefa de Christine y entre las cuales no había mucha amistad. Continuaron hablando de Sheila y más temas hasta que sonó el busca del anestesista que indicaba que debía volver al trabajo tras su parada por la cafetería. Michael se despidió de Christine intentando dar un beso n los labios de la enfermera, pero esta, aparto su boca y el beso fue a parar a su mejilla, a continuación, Michael se fue a paso largo a trabajar.

Nuestra protagonista, acaba su turno a las once y media de la noche, se dirige a un bar para ahogar sus penas y sobretodo para olvidar durante un tiempo el recuerdo de la alianza en la mano de Michael. En el bar, Christine está sola, y el resto de gente acompañada o en busca de compañía, ella se siente bien sola, no muestra interés por conocer a nadie. Hasta que siente ser observada, observada por un hombre que le llama la atención, pelo oscuro, camiseta descolorida y chaqueta de cuero remangada. Éste hombre se sentó al lado de la enfermera y pidió una soda con zumo de arándano. Más tarde se dirigió a hablar con los miembros de la banda del local.

Christine abandona el bar y decide irse a pasear por la playa para respirar el peculiar aire que esta desprende ;paseando por el paseo, tropieza con una madera que estaba mal colocada y cae de rodillas en la arena, mientras s encuentra arrodillada, ve una figura sobre una motocicleta, piensa que es fruto del alcohol, así que cierra fuertemente los ojos y vuelve a abrirlos, se percata que es un hombre sobre una Harley Davidson, el motorista, contesta al pensamiento de nuestra protagonista y esto llama la atención de ella. El motorista entabla una conversación con ella y se dispone a ayudarle a levantarse tendiéndole la mano.

Entre la conversación que están llevando a cabo los 2 personajes, Christine se da cuenta que el motorista, sabe muchas cosas sobre ella, cosas que solo ella conoce incluso detalles que ella misma había olvidado. Christine, asustada, pregunta al motorista quién es, a lo que éste le responde que es Dios, el Dios al cual ella tantas veces necesitó y otras tantas odió. Christine no se lo creyó del todo pero éste le dio pruebas de que lo era y su misión era dar la felicidad a todos los hombres y mujeres de la tierra, en ese momento, debía ayudar a Christine. Ella no entendió por qué decidió ayudarla tan tarde y no cuando ella se lo había pedido o le había necesitado de verdad.

Entonces Dios le dijo que para cada persona, él elaboraba una lista de mandamientos personales, ya que no todos pueden cumplir los mismos mandamientos ya que eso es una cosa personal. Para ella, había elaborado un listado de 6 mandamientos, el primero era: no levantes muros, aprende a trasladarlos. Christine se compromete a intentarlo y se decide a confiar en él.

Christine no puede parar de pensar en Joe, lo recuerda a todas horas, está deseosa de volver a verle y no se separa en ningún momento del teléfono. Así transcurren dos semanas desde la vez que se conocieron. La enfermera, ya cansada de una espera que no le ayudaba en nada y empezando a desconfiar de Joe y sobre si había sido alguna alucinación, sueño o fenómeno de su organismo; decide salir a correr, ya que esto le relaja y le ayuda a ordenar las cosas.

Christine va cada día a correr, cada día incrementa el kilometraje. Un día, al volver a casa de correr, suena su teléfono, se seca el sudor con un paño y al descolgar descubre que es Joe, la enfermera no puede ocultar su satisfacción de volver a hablar con él. Éste le dice que no puede tener pensamientos románticos ni amorosos referentes a él, ya que no es la finalidad de su visita. Christine le dice que vale, que lo hará. Entonces Joe le da su segundo mandamiento: vive cada momento de tu vida, pues todos son preciosos y no debes malgastarlos. Seguido de esto, Joe le comunica que en un futuro, le llegaran amores y la felicidad, pero que no ha de pensar en un futuro, sino vivir el presente al máximo; además le dice que elabore una lista con las cosas a las que nunca ha parado atención y riegue sus plantas y piense como absorben el agua y se vuelven verdes y flexibles. Al acabar, se despiden y Christine se siente con fuerzas para cumplir este segundo mandamiento y alcanzar la felicidad prometida.

Tal y como Joe le dijo, Christine ha pasado parte de su tiempo observando el crecimiento de sus plantas y los pequeños detalles de su vida que antes eran inexistentes para ella. Ahora se pregunta en su tiempo libre que le apetece hacer y lo realiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com