ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final De Taller De Lectura Y Redacción 2


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  2.773 Visitas

Página 1 de 8

NOMBRE DEL ALUMNO: _______________________________________ FECHA DE APLICACIÓN: _________________________

NOMBRE DEL MAESTRO: ______________________________________ GRADO: 2° ACIERTOS: _________________________

No. DE REACTIVOS: 0 CALIFICACION: _____________________________

INSTRUCCIONES: ESCRIBE EN EL PARENTESIS DE LA IZQUIERDA LA LETRA QUE SE CORRECTA

01.- ( ) Estos textos cumplen una función específica, son prácticos y su propósito es explicar, persuadir o solicitar.

A) B) TEXTOS FUNCIONALES C)

02.- ( ) La función de estos textos es trasmitir información acerca de la realidad, indica las circunstancias en las que se origina el mensaje.

A) B) C) LA FUNCION REFERENCIAL

03.- ( ) Esta función se emplea para dirigirse a otras personas y pedirles la realización de algo, solicitar algún beneficio, buscar algo, se escriben en segunda persona.

A) LA FUNCION APELATIVA B) C)

04.- ( ) Estos textos son documentos que registran o exponen información, su intención comunicativa es didáctica, permiten organizar el conocimiento, apoyar las técnicas de estudio, clarificar el pensamiento, reforzar la comprensión.

A) B) C) TEXTOS FUNCIONALES ESCOLARES

05.- ( ) Son textos que una persona elabora para satisfacer una necesidad, el enunciatario, ofrece datos relevantes, fidedignos, comprobables y en orden cronológico, El currículo vitae y la carta formal pertenecen a esta clase.

A) B) TEXTOS FUNCIONALES PERSONALES C)

06.- ( ) Este documento permite informar la trayectoria académica, profesional y laboral de una persona, es necesaria al solicitar empleo.

A) B) CURRICULUM VITAE C)

07.- ( ) Se emplea como medio de comunicación entre las personas e instituciones públicas y privadas (ámbito profesional, institucional, laboral) generalmente su extensión es breve.

A) B) C) CARTA FORMAL

08.- ( ) Este es un documento legal, mediante el cual el otorgante da al portador la autorización o facultad para que bajo su nombre realice gestiones. Es un poder limitado, es decir es para resolver un solo asunto y no realizar otra acción en su nombre.

A) CARTA PODER B) C)

09.- ( ) Esta es una tarjeta de presentación personal, la información que se plasma dentro de este documento debe ser verdadera y comprobable.

A) SOLICITUD DE EMPLEO B) C)

10. - ( ) Este es un documento que se vincula con los servicios públicos de las dependencias del estado, se trata de un documento que permite comunicar disposiciones, informar hechos, regularizar una situación o agilizar un tramite.

A) B) C) OFICIO

INSTRUCCIONES COMPLETA LAS SIGUIENTES CUESTIONES CON LA PALABRA QUE FALTA ESCRIBIENDOLA EN LA LINEA

1.- El lenguaje DENOTATIVO, es objetivo, tiene un solo significado, solo trasmite información.

2.- El lenguaje CONNOTATIVO, es subjetivo, permite una variedad de significados, se utiliza en forma figurada, comunica sensaciones, emociones y sentimientos.

3.- La MORFOLOGIA, es la rama de la gramática que estudia la forma de las palabras, es decir, se le agrga un morfema derivativo a la raíz y así se forman nuevas palabras.

4.- El LEXEMA, es la raíz de las palabras, no es variable.

5.- El GRAMEMA, es la partícula que se agrega al lexema, indica género y numero.

INSTRUCCIONES: SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA.

01.- Son aquellos que están constituidos por enunciados cuya intención es influir en las acciones de otras personas y convencerlos de creer o hacer algo a partir de razones convincentes.

A) Los textos persuasivos B) La función apelativa C) La función retorica

02.- El propósito de está función en los textos de persuasión, es llamar la atención y persuadir al lector para que adopte una determinada forma de pensar ante ciertos hechos de interés general y actué de una manera específica.

A) Los textos persuasivos B) La función apelativa C) La función retorica

03.- Tiene como objetivo principal presentar argumentos, a través de una serie de razonamientos que prueben o demuestran una proposición y convenzan a otro de aquello que se afirma o niega y posteriormente llega a una conclusión del tema elegido por el autor.

A) La función retorica B) Dialéctica C) Lógica

04.- Leyes del razonamiento humano

A) Retorica B) Lógica: C) Dialéctica

05.-Procedimiento que se pone en juego para probar o refutar algo

A) Dialéctica B) Lógica C) Retorica

06.- Uso de recursos lingüísticos con el fin con el fin de persuadir por medio de elementos no racionales, como son los afectos, las emociones y las sugestiones.

A) Los textos persuasivos B) Dialéctica C) Retorica

07.- Es un material gráfico cuya función es trasmitir un mensaje con el propósito de que lo capte un receptor, lo recuerde y actué en concordancia con lo que sugiere

A)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com