ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de lectura y redacción 2 Ensayo de la depresión


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

Christian Ayala Magaña

N° de lista: 4

2°C

Bachillerato N° 2

Universidad de colima

Taller de lectura y redacción 2

Fecha: Miércoles 06 de marzo del 2018

Ensayo de la depresión

Maestro: Álvaro Aguilar Martínez

[pic 1]

   Introducción

El tema de la  depresión parece tener un interés muy importante porque es un tema que actualmente afecta mucho a la comunidad del mundo ya que es  una enfermedad muy grave si usted tiene depresión es importante leer esta información que puede ayudar a todas las personas, son más bien sentimientos de tristeza que suceden diariamente, estos sentimientos duran mucho tiempo. Estos sentimientos pueden ser muy graves y puede afectar en la vida personal de las personas e incluso puede durar mucho tiempo esta depresión, la depresión es una enfermedad  que tiene un porcentaje muy alto que afecta, ya que el porcentaje es de un 15%, la mayoría de los suicidios tienen que ver con esta enfermedad de la depresión.

 La depresión es más frecuente en las mujeres que en los hombres, a cualquier edad se puede enfrentar esta enfermedad incluso en niños, a cada persona la depresión afecta diferentemente como con síntomas sociales, psicológicos, mentales y físicos.

    Desarrollo

La depresión es una enfermedad muy grave y común que afecta físicamente o mentalmente en nuestro modo de sentir y pensar, la depresión puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, escuela y dejar de hacer las cosas que más nos gustan, se calcula que afecta en más de 300 millones de personas.

Las causas de la depresión son muy variables, pero la bioquímica puede ayudar, las personas deprimidas muestren un alto nivel de colesterol, investigaciones han aprobado que hay una gran relación entre la relación de la depresión y un gran desequilibrio de las sustancias químicas que hay en el cerebro que estas son denominadas neurotransmisores, si una persona está deprimida tendrá un nivel bajo de neurotransmisores.

También es muy probable que una persona tenga depresión debido a los genes de padre e hijo, si una persona familiar tiene o tenia esta enfermedad, es más probable que tú tengas esta enfermedad debido a los genes, todavía no se sabe muy bien pero es lo más probable que los genes también tengan que ver. El abuso del alcohol, las drogas y tomas cualquier medicamente con receta puede ocasionar que tengas depresión.

La depresión puede ocasionar muchas cosas así también como muchos síntomas que afectan mucho a la persona que le puede ocasionar estado de ánimo depresivo lo que es que la mayor parte del día, en los niños y adolescentes el estado de ánimo puede ser irritable, también causa disminución del interés, pérdida de peso sin hacer régimen o aumento del peso.

También causa insomnio o hipersomnia, agitación o enlentecimiento psicomotores, fatiga o perdida de energía casi cada día, sentimientos de inutilidad o de la culpa excesivos o inapropiados, causa la disminución de la capacidad para pensar o concentrarse, o indeciso y pensamientos recurrentes de muerte, ideación suicida recurrente sin un plan específico o una tentativa de suicidio

Tipos de depresión:

La depresión mayor es la que se manifiesta porque es una combinación de síntomas que interfieren en la capacidad de las personas, porque les afecta para trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades placenteras, la depresión es una enfermedad que puede provocar recaídas a lo largo de la vida.

La distimia es un tipo de depresión que es menos grave a la anterior. Sus síntomas se mantienen a lo largo plazo, pero no evitan la actividad de las personas, este tipo puede aparecer más de una vez en la vida de una persona.

El desorden bipolar es un tipo de depresión esta se le denomina enfermedad maniacodepresiva. La prevalencia de este tipo no es tan alta como las anteriores, se caracteriza por tener cambios del humor, puede ocasionar estados de ánimos muy altos, también muy bajos, cambios bruscos, pero son cambios muy graduales, pero en el ciclo de depresión, las personas tienen síntomas de un problema depresivo.

En el ciclo maniaco es el tipo donde las personas se pueden sentir, hiperactivos, excesivamente locuaz y con demasiada energía, a veces la manía afecta al pensamiento, el juicio y el comportamiento social del individuo. Si la manía se deja sin tratar puede llevar a un estado psicótico. Si la manía no se trata puede empeorar y provocar un estado psicótico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (138.6 Kb)   docx (293.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com