ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller bienvenidos al deseo de escribir uniquindio


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Tareas  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

SOLUCION

  1. Elija una característica notacional del texto e indique cuál es su función en el mismo.

Rta: durante el texto se evidencia el uso de los nomencladores que son elementos que se utilizan con el fin de jerarquizar , ordenar o nombrar las partes que componen un texto en este caso se utiliza el nomenclador romano.

  1. ¿Resulta útil la aparición de la imagen al inicio del texto? ¿Por qué?

Rta: considero que si es útil la aparición de la imagen al inicio del texto, ya que casi siempre las imágenes no suele estar ahí de forma casual ,sino que tiene una relación importante con el texto y dirige nuestra atención hacia un foco determinado de la información que nos quiere brindar el texto que estamos leyendo.

  1. En el apartado III, ¿a qué se refiere la autora cuando dice “Me impulsa el deseo irrefrenable de resignificar el mundo”?

Rta: creo que en este fragmento la autora se refiere al empuje que siente por cambiar el incontenible significado que tiene del mundo, a través de la escritura con el fin de desahogarse, aliviarse y alivianare para así llegar al pleno autoconocimiento.

  1. Sustituya las palabras en negrilla: - “Al escribir, se reacomodan los pensamientos”. - “Tomar nota, estar receptiva en lugar de permanecer inerte”.

Rta: “Al redactar textos con sentido, se reajustan nuestras ideologías”

“Prestar atención en vez de ser apática”

  1.  ¿A qué tipo de lector podría estar dirigido este texto?

Rta: creo que tipo de lector al que podría estar dirigido este texto es a cualquiera que desee, quiera o necesite escribir un texto ya sea educativo, literario, investigativo o de simple entretenimiento con el fin de sanarse, liberarse o reconstruirse a través de la escritura.

  1. En un esquema u organizador gráfico ilustre la superestructura del texto leído.

[pic 1]

  1. identifique las ideas secundarias del texto y, a partir de las mismas, construya la idea principal.

Rta: las ideas secundarias del texto son;

- como escribir un diario que nos ayuda al autoconocimiento y que nos permite desahogarnos y desatar nudos genera alivio y placer.

  • como una persona logra solucionar sus trastornos emocionales a través de la escritura.
  • como a través de la escritura se puede curar una epilepsia adquirida tras la muerte de su padre.

La idea principal del texto es como la autora hace referencia a la escritura como método terapéutico para sanar, como escribir sobre lo que nos abruma puede ayudarnos a curar y como diferentes autores lo han logrado, además asegura que los poderes sanadores de la escritura surgen efecto si se les dedica un tiempo considerable y obviamente si se otorga sinceridad al texto que se escribe.

  1. Reformule el siguiente fragmento como si el interlocutor final del mismo fuera un niño de nueve años “Creo que lo asombroso es que cuando uno está más solo, cuando penetra verdaderamente en un estado de soledad, es cuando deja de estar solo, cuando comienza a sentir su vínculo con los demás”.

Rta: “Creo que para que podamos crear una relación con alguien más, es importante y necesitamos primero estar solos”

  1. Menciones dos recursos retóricos utilizados por la autora en el texto leído.

Rta: 1. el polisíndeton: ya que se caracteriza por el uso desmedido de conjunciones con el objetivo de ralentizar y aportar mayor solemnidad al texto, y en este caso la autora lo utiliza en varios párrafos de su texto.

2. Antítesis o contraste: es la oposición de una palabra o enunciado a otro cuyo significado es lo contrario, la autora lo utiliza en la cita de Paul Auster cuando dice “cuando penetra verdaderamente en un estado de soledad, es cuando deja de estar solo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (215.4 Kb)   docx (173.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com