ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de lectura y redacción Lizeth Salazar


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Taller de lectura y redacción

Lizeth Salazar

3er parcial

1°c

¿Qué llamó mi atención del libro?

La portada y la recomendación de una amiga.

¿Cuál personaje llamó más mi atención y por qué?

Ambos principales. Macallan por ser una chica algo cerrada, pero mordaz, sarcástica y muy valiente, y Levi por ser un chico tímido, sensible, despistado pero lleno de sentimientos.

¿Cuál es la frase que más me cautivó? Tu hogar no tiene por qué ser el lugar donde duermes por las noches. Tu hogar está donde sientes que puedes ser tú mismo. Donde estás a gusto. Donde no tienes que fingir, donde te muestras tal como eres. Por fin había llegado a aquel lugar, porque Macallan es mi hogar.

¿Cuál considero que fue la inspiración del autor de libro? Probablemente alguna experiencia de vida, propia o de algún conocido, o simplemente se le ocurrió porque vio alguna historia que lo marcó

Cita personal o enseñanza que deja el libro

A mi punto de vista la historia me deja como enseñanza aprender a dejar el miedo o las inseguridades para arriesgarte a ser feliz, en este caso con la persona que quieres, y dejar de lado todos esos estereotipos sobre la amistad entre sexos distintos. Macallan y Levi siempre fueron amigos, nunca se animaron a comenzar una relación de noviazgo por miedo a arruinar su amistad, todo quedaba en el “y si…” mas no se decidieron a encontrar la respuesta.

Análisis del libro, en qué se basó

El libro comienza narrándonos la historia de dos mejores amigos, Macallan y Levi, quienes al principio no logran llevarse bien hasta pasado unos capítulos más donde conectan por todas las cosas en común que tienen ambos. Ahí es donde comienzan los problemas.

El relato nos abarca 5 años de la amistad entre Levi y Macallan y cómo es que se fue fortaleciendo pasando por muchos altos y bajos, madurando con el tiempo, y la evolución que tienen en sus personalidades y sentimientos.

Aquí se plantea la pregunta que está detrás de la portada del libro: ¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?

Si bien es una realidad la que nos cuenta la autora del libro en donde se cree que es imposible tener un mejor amigo que no es del mismo sexo dado que, en la mayoría de los casos, se tiende a pensar que dar el siguiente paso, cambiar de amigos a novios, puede acabar con la relación y terminar por perder a nuestro mejor amigo.

Esa es la cuestión a la que Macallan y Levi se enfrentan, teniendo que soportar los comentarios del resto del mundo tratando de emparejarlos, y los conflictos que se tienen con las parejas de ellos, hasta la intervención de los padres, o las diferencias entre amigos común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com