ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1: Investigación elementos del macroambiente que influencian los canales de distribución.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA

[pic 1]

Erick Alan Reynoso Vizcaíno

2933498

Tarea 1: Investigación elementos del macroambiente que influencian los canales de distribución.

Maestra Olivia Aguirre Berumen

Los elementos del macroambiente son todos aquellos elementos no controlables por la empresa, y que son externos a ellos. Lo cual puede tanto repercutir, como beneficiar a las empresas.

Por lo cual iniciare explicando brevemente los tipos de entornos del macroambiente:

  • Entorno demográfico: tiene en cuenta el crecimiento de población mundial, la dimensión y composición de los núcleos familiares y la diversidad étnica y movimientos migratorios.
  • Entorno económico: tiene en cuenta el nivel de distribución de la renta, la estabilidad de la moneda, el PIB el tipo de interés el tipo de cambio.
  • Entorno sociocultural: tiene en cuenta factores cambiantes en la sociedad, cultura, donde se mueven. Valores, actitudes, ritmo y estilo de vida, trabajo, educación, etc.
  • Entorno medioambiental: tienen en cuenta la sensibilización medioambiental de la población.
  • Entorno político-legal: Entorno que tiene en cuenta los cambios y decisiones políticos que afectan al país, leyes y reglamentaciones sobre productos o ventas, legislaciones sobre la competencia, etc.
  • Entorno tecnológico: tiene en cuenta los nuevos productos y procesos, la obsolescencia de los productos y los cambios en el mix de marketing originados en internet.

Después de saber esto, podemos notar como estos entornos pueden afectar los canales de distribución, como la distribución misma, afectando la empresa, y a los intermediarios, que en este caso son los distribuidores. Pues no se puede tener un plan o una estrategia para neutralizar estos cambios, ya que, no pertenecen a la empresa y regularmente son sorpresivos, y esporádicos, por lo que siempre afectan cada uno de los eslabones de venta, entre ellos los canales de distribución.

Como ejemplo mencionare lo que está sucediendo con los canales de distribución de Bimbo en nuestro país, siendo afectado por el entorno económico, por el alza del dólar, desestabilidad de la moneda y subida de precio de gasolina, el entorno político-legal, con el cambio de tarifas por exportación e importación y ventas de la empresa.

Y al mismo tiempo utilizando el entorno medioambiental como apoyo, y una acertada búsqueda de imagen y publicidad correcta hacia la sociedad, Bimbo está buscando opciones para economizar en sus canales de distribución, y estará comprando este año ya, la primer flotilla de camiones híbridos, los cuales, reducirán gastos y costos en gasolina, y eliminara la duda de saber si el precio seguirá subiendo o no, economizara en viajes y crecerá la capacidad de distribuir su producto, y siendo amigables con el ambiente, lo que es al mismo tiempo una campaña de marketing para el entorno sociocultural que afecta también a la empresa y la sociedad, sobre el uso excesivo de automóviles, contaminación y sobrepoblación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com