ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1-Canales Distribución-Tecmi


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Tareas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

CD[pic 2]

CLASE

Canales de Distribución

Objetivo

Entender la diferencia entre estrategias multicanales y omnicanales.

GERARDO ABEL ZAPIAIN GUAJARDO

LMP | 2745156
Tarea 1

Actividad

Pasos a seguir

  1. Busca información en fuentes confiables, como la Biblioteca Digital, acerca de la estrategia de distribución omnicanal (omnichannel) y tendencias en la distribución.
  2. Considerando la información que estudiaste en la explicación de los temas y la que encontraste, en el espacio de Blackboard que tu profesor ha creado para esta tarea, realiza lo siguiente:
  • Redacta tu propia definición de estrategia omnicanal.
  • ¿Cuál es la principal diferencia entre la estrategia omnicanal y la estrategia multicanal? ¿Cuál consideras que agrega mayor valor al consumidor? ¿Por qué?
  • Menciona uno de los principales retos de implementar una estrategia omnicanal.
  • Describe ejemplos de empresas que estén implementando esta estrategia y sus razones para hacerlo.
  • De los ejemplos anteriormente descritos analiza el valor agregado que se proporciona al consumidor.
  • De las tendencias indagadas, ¿cuáles te parecieron más interesantes?, ¿por qué?
  • Concluye sobre tus hallazgos y aprendizajes en esta tarea.

 

Fuentes

C. (n.d.). Estrategia omnicanal en la distribuci. Retrieved from https://books.google.com.mx/books?id=EYo-DwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=omnicanal&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwi4it-L6vXfAhVOLKwKHc06A74Q6AEINDAB#v=onepage&q=omnicanal&f=false

 

Estrategia Omnicanal y Multicanal

Omnicanal.- La estrategia omnicanal, es aquella que estrategia que se enfoca en el cliente, tratando de llegar por diferentes canales como puntos de ventas, redes sociales, correo, etc, pero enfocado directamente a un cliente especifico.

La principal diferencia entre multicanal y omnicanal, es el enfoque, ya que multicanal está enfocada en los canales que se utilizaran, y la omnicanal se enfoca en llegar a un cliente especifico.

Considero que la estrategia que mas valor le agrega al consumidor es la omnicanal, ya que es la que se enfoca en el consumidor totalmente.

Uno de los mayores retos al presentar una estrategia Omnicanal, es el crear la fidelidad del consumidor, ya que muchos de los consumidores están casados con productos que ya conocen, y el abrir la posibilidad de una oportunidad para que compren es difícil.

La compra en linea hoy es muy habitual, varias empresas han implementado la estrategia omnicanal, una de las empresas que tengo mas presente es WISH,  atacan todo canal disponible en redes sociales y paginas de internet ofreciéndote descuentos y artículos que haz buscado en la red. Es omnicanal ya que se enfocan e los productos que tu como cliente haz buscado, se enfoca en tu como cliente.

El valor agregado en resumidas palabras es hacer que el cliente sienta que con cada compra obtiene mayores beneficios. En la plataforma WISH, con cada compra te van dando cupones que vas acumulando (son temporales) y puede llegar a tener hasta 50% de descuento o mas en los productos.

La estrategia omnicanal, me parece la mas interesante, ya que utilizar los diferentes medios para atacar un cliente especifico requiere de una planeación estratégica y conocimiento previo de el cliente especifico, que la red te va dando.

En conclusión, en el tema de ventas que no a muchos nos gusta, estas estrategias son importantes ya que nos ayuda a acercarnos a nuestros clientes e identificar canales para invitarlos a la compra de nuestros productos, para si hacer mas fácil la labor de venta. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (96.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com