ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1.- ELEMENTOS DE UN CLIMA CENTRAL..


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1.- ELEMENTOS DE UN CLIMA CENTRAL.

.-válvula de paso: Su función principal es atrapar el refrigerante en el sistema cuando efectuamos una reparación lo anterior permite que no se escape el refrigerante provocando reducir costos.

.-válvula de succión: Por ella el compresor succiona el refrigerante líquido a baja presión para luego comprimirlo.

.-válvula de expansión: La válvula de expansión regula el flujo de refrigerante mediante la compresión o expansión de acuerdo a la cantidad de presión que tu aparato de aire acondicionado necesita para vaporizar con eficacia el refrigerante en su interior. 

.-válvula de descarga: Por medio de ella el refrigerante sale comprimido a alta presión para luego ser condensado.

.-válvula solenoide: En la mayoría de las aplicaciones de refrigeración es necesario iniciar o detener el flujo en un circuito de refrigerante para controlar automáticamente el flujo de líquidos en el sistema.  Para ello se utiliza una válvula solenoide operada eléctricamente  Su función esencial es la misma que una válvula de paso operada manualmente pero, como es accionada eléctricamente, se puede instalar en lugares remotos y puede ser controlada por interruptores eléctricos simples.

.-Filtro: Retiene el paso de agentes contaminantes como el polvo y la humedad.

.-Mirilla: Indica el nivel de gas refrigerante si falta gas o no, cuando la mirilla burbujea significa que falta gas refrigerante, también el estado del aceite. Cuando la mirilla esta en color café indica que el aceite esta en mal estado y hay que hacer un cambio de aceite.

.-Timer de estado sólido: evita que se recicle el compresor y le da cierto tiempo para que iguale las presiones.

.-Interruptor de flujo: Un interruptor de flujo es un artefacto que controla el flujo de vapor o líquido. Envía una "señal de activación" a un artefacto diferente al sistema, tal como una bomba. El interruptor de flujo puede indicar a la bomba que se encienda o apague. Algunos de los usos generales son protección de bombas, protección de circuitos de refrigeración y alarmas para velocidades de flujo demasiado altas o demasiado bajas.

.-Control de baja presión: Su función es proteger el sistema provocando que se detenga cuando exista baja presión del refrigerante.

.-Switch de aceite: Dispositivo para proteger al compresor y el motor, en caso de una falla en la presión del aceite. Se conecta en serie con el motor y lo detendrá, durante los períodos de baja presión de aceite.

.-Termostato de etapa: Las dos etapas de calor se habilitan secuencialmente cuando la temperatura desciende. La habilitación se refiere al interruptor de mercurio que inicia una petición de calor o frío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (195.3 Kb)   docx (388.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com