ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea #1: Reporte sobre la investigación del estudio de la Semiótica


Enviado por   •  11 de Julio de 2019  •  Informes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Tarea #1: Reporte sobre la investigación del estudio de la Semiótica.

Sabemos que la semiótica es la ciencia o campo de estudio que se encarga de analizar, reflexionar y estudiar profundamente a los signos y su significado tanto en la teoría como en la práctica, en este caso; la vida real.

Podemos asumir que el conjunto de varios signos o símbolos, pueden llegar a componer un lenguaje tanto natural (como el que usamos en el día a día con nuestra familia o seres queridos)  y el lenguaje formal (este lo empleamos en ámbitos como por ejemplo en la escuela, en el trabajo o con personas las cuales no tenemos un lazo de amistad establecido). Existen más lenguajes pero estos son los más comunes de resaltar, por ejemplificar nada más mencionare los siguientes, lenguaje técnico, lenguaje informal.

Parte de la investigación de la semiótica se le puede relacionar a la psicología social, debido a que a veces por ejemplo, le damos un cierto significado a cualquier cosa, dependiendo de nuestro criterio y percepción, eso puede variar según la persona. Reuniendo esos conocimientos más los estándares de la semiótica, le damos el nombre de semiología.

Como todas las ciencias o campos  de estudio, se dividen en ramas para poder apreciar detalle a detalle sus categorías. A continuación mencionaré solo unas de las diversas ramas, procederé a hacer mención de las que se usan más en la vida diaria.

La más común que usamos día a día es aquella que se encarga de estudiar lo que relacionamos del medio ambiente con el significado que tiene o que le damos, la rama que se encarga de este estudio es la semántica.

Otra que va de la mano con la semántica sin duda sería la onomasiología, ya que es la que se encarga de darle diferentes denominaciones a las cosas, por ejemplo para mí ese objeto puede ser una pera, pero para ti puede resultar ser una pelota de juego.  

La semiótica sin duda es una ciencia muy importante en nuestra vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com