ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 11 Habilidades Verbales


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

Empezare diciendo que el motor de un automóvil no podría realizar su función de movimiento si no cuenta con aceite lubricador. La principal función del aceite para motor es reducir el desgaste y el rozamiento entre las partes móviles del motor. Pero no solo cumple con esta función, también actúa como un agente limpiador, absorbe la temperatura de las partes de motor para enfriarlo, absorbe los choques entre las partes metálicas, sirve como un cierre hermético en los pistones del motor.

Al conocer estos datos podemos afirmar que “El no cambiar el aceite del motor, en los periodos indicados, provoca daños irreversibles en sus partes y en el funcionamiento general del motor:”

Esto se debe a que la contaminación y los kilómetros recorridos provocan una pérdida de eficacia en el aceite, los agentes contaminantes para el aceite son:

 Carbón en la cámara de combustión (Donde explota la gasolina).

 Gomas, ácidos, lacas contenidas en la gasolina.

 El polvo que entra junto con el aire al motor.

 Altas temperaturas.

Finalmente, el motor suelta finas partículas metálicas resultantes de su desgaste, todas estas sustancias tienden a circular con el aceite y llegar a todas las partes móviles del motor.

Los aceites modernos están previstos de aditivos que combaten estos agentes de contaminación, sin embargo no pueden conservar el aceite en buenas condiciones indefinidamente, el no realizar el cambio de aceite hace que exista una mayor concentración de estos contaminantes, los cuales, estarán afectando seriamente todas las partes móviles.

Los periodos de tiempo o de distancia recorrida, que los distintos fabricantes recomiendan, para el cambio de aceite son:

 Aceite Mineral, cada 5,000 km. o 3 meses.

 Aceite Sintético, cada 10,000 km. o 6 meses.

La diferencia entre un aceite mineral y un aceite sintético es que el aceite mineral procede de la destilación en bruto del petróleo y el sintético es elaborado en un laboratorio donde las moléculas son enriquecidas para tener una mayor durabilidad. Se debe usar el aceite indicado por el fabricante del vehículo.

Ahora que sabemos estos datos y la función que desempeña el aceite en el motor, podemos afirmar que todos los factores contaminantes que van degradando el aceite de motor siempre estarán presentes y no hay forma de evitarlos, pero con el cambio continuo de aceite nuevo en el motor, en los periodos indicados, ayudar a evitar daños irreversibles en el motor y a mantener en óptimas condiciones su funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com