ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 10 Habilidades Verbales ll.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Miguel Ángel Cornejo.

S

u comunicación interpersonal es del tipo simétrica, porque para él todo su público es igual, es decir, no toma en cuenta sus puestos laborales, lugares geográficos, o niveles y clases sociales. También es del tipo distante, porque no comparte vivencias personales intimas o intensas, se mantiene siempre a distancia del público en general, es decir, permanece dentro de su mismo espacio y se dirige a todos en general y no personalmente a ninguna persona, salvo cuando hace preguntas a la audiencia.

También nos damos cuente de que nos expresa un mensaje del tipo racional, porque da ideas lógicas y estructuradas, practicadas, ensayadas y organizadas antes de exponerlas al público, tiene en siempre presente el motivo de su mensaje, en la mayoría de casos más emotivo que persuasivo, nos motiva al cambio siempre positivo, ya sea en beneficio propio o del mismo lugar de trabajo, pero yo opino que es más propio porque lo aprende uno como persona y no la empresa. Además, nos comparte o cita información que de otras fuentes y de otros autores e incluso de datos históricos, complementando su argumento y haciendo más fácil su comprensión.

Miguel Ángel Cornejo, un gran presentador, motivador y escritor, de múltiples temas de distintas índoles y que abarca una gran variedad de extractos sociales. Nos ejemplifica lo mejor de cada tema que toca, tiene ideas espontaneas a la hora de presentar, utiliza un lenguaje estándar y popular dependiente el tipo de información que maneja, pero no distingue de su tipo de público, siempre utiliza el lenguaje popular sin importar su público. Muy dinámico, utiliza mucho sus manos, se mueve de un lado a otro en el escenario, hace uso de ejemplos y experiencias, hace parodias, es decir, sabe llegar a todo tipo de público de manera sencilla de entender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (340 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com