ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Diplomado RIEB 3ro. Y 4to


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 2

Tarea de diplomado RIEB 3ro. Y 4to

Actividad 36.

Reflexiona e Incorpora a su práctica docente estrategias de organización escolar que promueven el aprendizaje cooperativo.

1. ¿Cómo se ha organizado el trabajo hasta ahora en su aula y centro escolar?

Con la nueva reforma educativa y los nuevos enfoques educativos por competencias, se ha tenido que cambiar la forma de desarrollar las actividades en el grupo, el trabajo en equipo entre los estudiantes como medio para fomentar la sociabilización y la cooperación, ha venido cambiando al educando haciéndolo más participativo, creativo, reflexivo y analítico.

Las tecnologías también han venido transformar la educación, para ello la escuela cuenta con un espacio donde se encuentras estas herramientas de trabajo, que en la planeación de actividades hay una hora a la semana en utilizar el aula de medios o antes si una activada requiere hacer uso de ellas.

2. ¿Qué aspectos de los desarrollados en el texto le resultan significativos para incorporarlos en su práctica docente?

-Que los niños realicen aprendizajes colaborativos, en equipos para desarrollar en él aún más la sociabilización, las convivencias y la seguridad, además para que fortalezca el sentimiento de solidaridad y respeto mutuo, basado en los resultados del trabajo en grupo. El aprendizaje de cada uno debido a que se enriquece la experiencia de aprender, donde le permite conocer diferentes temas y adquirir nueva información, todo ello con el buen uso programado de las tecnologías que se encuentran en la escuela (aulas de medios y enciclopedia) y en sus propios hogares.

3. De acuerdo a las características de su grupo ¿cuáles considera que serían las aportaciones? Usar con mayor frecuencia las tecnologías con las que cuenta la escuela ajustándonos al horario del área de computo (aula de medios) Trabajar en aprendizajes colaborativo, para que el niño logre adquirir confianza, madures, incrementar su autoestima, para que tenga una mejor convivencia, sociabilización.

4. ¿Cómo definiría su práctica docente en función del aprendizaje colaborativo?

Más amena, de mayor interés para los educandos, que se exprese de una manera segura y libre, que sepa comunicarse, que sepa resolver problemas, que adquiera competencias para un aprendizaje permanente, competencias para la convivencia.

5. A partir del reconocimiento de las características de sus alumnos elabore un ejercicio de organización del grupo en equipos, y describa qué consideraciones tomó en cuenta para esta decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com