ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea En Equipo 1


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Una estrategia apropiada es aquella que conviene mejor a las necesidades de una organización en un momento determinado.

Su importancia radica en que:

• Permite detectar oportunidades, clasificarlas por orden de prioridad y explotarlas.

• Ofrece una visión objetiva de los problemas administrativos.

• Representa un marco para coordinar y controlar mejor las actividades.

• Reduce las consecuencias de cambios adversos.

• Permite tomar decisiones importantes para respaldar los objetivos establecidos.

La administración estratégica “El diseño general de una organización puede ser descrito únicamente si el logro de los "objetivos" se agrega a las "políticas" y a la estrategia como uno de los factores claves en el proceso de la administración estratégica”.

Planeación tiene mucho que ver con previsión, planear es tratar de anticiparse a situaciones que nos pueden afectar, positiva o negativamente, por ello se hace necesario al interior de las organizaciones este tipo de ejercicio, para tratar de anticipar cambios o sucesos futuros, tratando de enfrentarlos y catalizarlos para bien.

DESARROLLO

¿Qué es la administración estratégica? Con el objeto de comprender de manera sencilla en qué consiste la administración estratégica, primero debemos aclarar algunos conceptos teóricos básicos: Empresa: “Es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos con la finalidad de obtener una utilidad. Administración: “Es una actividad esencial que asegura la coordinación de esfuerzos individuales para el logro de metas grupales”; a través de las actividades que se realizan en el proceso administrativo de planear, organizar, integrar, dirigir y controlar las diferentes áreas de la empresa: mercadotecnia, finanzas, personal y producción. Estrategia: Es plantear las acciones necesarias para lograr los objetivos que se fijaron en la planeación

Otro concepto fundamental para llevar a cabo una administración estratégica es: Planeación: “Es una forma concreta de toma de decisiones que aborda un futuro específico que los gerentes quieren para sus organizaciones”.

A continuación se muestra un cuadro con las cinco tareas de la administración estratégica. En el cuadro queda evidenciada la necesidad no solo de mejorar o cambiar las estrategias y su ejecución, sino también revisar la misión, la visión y los objetivos.

CONCLUSIONES

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com