ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 los equipos efectivos


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 1  Los equipos efectivos.

Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos.

Mercadotecnia

Tarea individual 1: Los equipos efectivos.

Trabajar en equipo es una de las tareas, que generalmente se implementan en las empresas, para lograr uno o varios objetivos, para un bien  común, particular incluso para cuestiones humanas. Por ello la importancia de saber trabajar en equipo, ya que no sólo es el hecho de estar dentro de una organización sino saberte manejar dentro de la misma.

Para ejemplo cada persona que labora dentro de la empresa tiene tareas asignadas, para que funcione la misma, a su vez la empresa divide a los grupos en aéreas especificas, como son recursos humanos, contabilidad, finanzas, ventas, administrativos, etc. Todos estos, para un fin común dentro de una organización.

Creo que a la mayoría de nosotros hemos trabajado en grupos y hemos notado que a veces no funcionan o algo anda mal, ya que no funciona de manera correcta  el equipo de trabajo, ya sea porque no hay buena comunicación, no hay confianza o no hay un buen líder dentro del equipo de trabajo.

En mi caso siempre me ha tocado estar dentro de equipos de trabajo; he notado que a veces no funcionan bien ya sea porque el líder o encargado de área no presta verdaderamente atención, a los problemas reales y se centra en otras cuestiones que también competen al equipo, pero se descuida la otra parte como la armonía, la comunicación, en mi actual trabajo, me ha tocado trabajar de manera individual y si en equipo, ya que de mi trabajo dependen otras personas.

Ahora se han tratado de implementar nuevos procesos, pero por falta de comunicación, las expectativas no han sido las esperadas y eso ha generado que el trabajo se vuelva aburrido y todo muy monótono, hasta el punto que en opinión de algunos compañeros, ya no quieren laborar ahí.

Esto ha generado un ambiente laboral pesado, siento que es por la falta de motivación hacia el personal, a  eso sumarle el mal humor del los jefes, hace que el día se perciba pesado. Para toda el área. Para esto pienso que se deberían de implementar métodos que ayuden al equipo de trabajo a sentirse parte de la empresa y sobre todo, tener nuevamente confianza.

Analizando la composición de los equipos de trabajo. Con el fin de mejorar y determinar si realmente se cumple con las demandas de trabajo por departamento; Los números de integrantes de área, diseñar las tareas y contextos del trabajo, darle al personal autonomía y libertad de expresión, para la aportación de ideas para simplificar tiempos y procesos.

Analizar el clima del equipo de trabajo, ya sea en juntas o reuniones, independientes a las que ya se manejan para cierres mensuales, determinar si el líder es funcional para el equipo de trabajo y si todos los integrantes, son aptos y capaces de realizar las actividades que a cada uno se le encomiendan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (130.1 Kb)   docx (161.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com