ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea S3 Textos Narrativos Descriptivos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  2.083 Visitas

Página 1 de 2

Guía de observación de video

Curso de Redacción

(Semana 3)

        

Luego de observar la infografía y el video sobre los textos descriptivo y narrativo, disponibles en UV   complete la siguiente guía.

  1. Complete el siguiente cuadro con la información que se le solicita. Recuerde que no se puede copiar y pegar, lea en diferentes fuentes de información y elabore sus propios criterios o conceptos. Citar la bibliografía usada.

Tipologías textuales

Intención comunicativa

Estructura

Texto Descriptivo

Siempre responden a las preguntas como es algo, subjetivas y muestran sus características. tiene como principal objetivo informar acerca de cómo es un objeto, persona o fenómeno, es decir queremos informar que nuestro mensaje tendrá ciertas características, partes o cualidades.

descripciones subjetivas, donde se aplican apreciaciones propias, y objetivas, donde las cosas son tal como son.

Texto Narrativo

Este consiste en relatar o contar hechos reales o ficticios, que les suceden a unos personajes en un espacio y en tiempo determinado. La idea del texto narrativo es crear un mundo donde puede ser ficticio o no y que puede buscar entretener el lector o no. pueden ser literario o no literario.

Acontecimientos, narrador, personajes, espacio donde se dan los acontecimientos.

  1. Siguiendo la intención comunicativa y su estructura, según lo realizado en el ejercicio I. Elabore texto narrativo descriptivo sobre un acontecimiento que está aconteciendo en la actualidad. Este debe contener como mínimo 3 párrafos. Formato: “Times New Roman”, tamaño 12 y 1.5 en el interlineado.

Atentado en las vegas: El atentado más mortífero en la historia de EE. UU

Este lamentable hecho ocurrió en Festival de música country Route 91 Harvest, en las vegas cuando en el medio del concierto un atacante disparo desde la planta 32 del hotel MandalayBay contra los espectadores. Esta persona fue identificada como Stephen Paddock la cual después de cometer este horror se suicidó.

En su habitación había al menos 18 armas distintas y explosivos. Este hecho ha dejado 59 muertos y 527 personas hospitalizadas. Los oficiales estadounidenses y el FBI han señalado que no hay pruebas en este momento de que el tirador esté relacionado con ningún grupo internacional. “La gente comenzó a caer como mosca”, contaba uno de los asistentes. “Reptábamos sobre los muertos”, rememora Cari Copeland, también entre el público. “comenzó como un ruido de cristales rotos.  Miramos alrededor para saber que pasaba.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com