ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea, Textos Expositivos Argumentativos (1)


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Tareas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.780 Visitas

Página 1 de 2

Guía de observación de video

Curso de Redacción

(Semana 2)

        

Luego de observar la infografía y el video sobre los textos y su tipología, disponibles en UV   complete la siguiente guía.

  1. Complete el siguiente cuadro con la información que se le solicita. Recuerde que no se puede copiar y pegar, lea en diferentes fuentes de información y elabore sus propios criterios o conceptos.

Tipologías textuales

Intención comunicativa

Estructura

Texto expositivo

Informar y transmitir información

Introducción

Desarrollo

Conclusión

Texto argumentativo

Persuadir

Convencer

Aconsejar

Sugerir

Tesis

Argumentos

Conclusión

  1. Elabore un texto donde exponga y argumente, sobre un tema relacionado con su carrera con 3 párrafos. El primer párrafo debe ser expositivo y los dos siguientes argumentativos, cada uno de estos párrafos deberá tener una oración principal y un máximo de 3 a 4 oraciones secundarias. Deberás seguir la estructura correspondiente alos textos que escribió en el cuadro del ejercicio I.Debes usar datos e informaciones relevantes relacionadas con el tema que está siendo abordado en el texto.  Formato: “Times New Roman”, tamaño 12 y 1.5 en el interlineado.

Los estados financieros, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma en periodo determinado. Esta información resulta útil para la administración, accionistas, acreedores o propietarios de la empresa. La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera.

Las empresas de hoy en día utilizan los estados financieros para reflejar su estado económico y financiero en un tiempo determinado. Estos estados financieros son un informe que presenta, de forma muy clara los activos y pasivos, el valor de sus propiedades y derechos, obligaciones y capital; algo que le es muy útil a las empresas públicas y privadas del nuestro país y el mundo. Y cabe destacar que son de suma importancia para las empresas, ya que, sin estos la empresa no tendría forma de reflejar su situación económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com