ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTOS EXPOSITIVOS Y ARGUMENTATIVOS


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Tesinas  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

TEXTOS EXPOSITIVOS Y ARGUMENTATIVOS

Realiza un comentario de texto

Texto 1

La distinción entre telebasura fabricada (aquella que es elaborada deliberadamente por los propios agentes de programas para atraer grandes audiencias) y telebasura desvelada (la que no es responsabilidad de la televisión, y ocultarla sería cerrar los ojos ante la realidad: la cámara en los basureros de Calcuta, por ejemplo) puede utilizarse para analizar la contraposición entre los dos programas que han constituido las novedades absolutas de la televisión española de los dos últimos años por el impacto social que ellos han producido a través de audiencias inusitadas: Gran Hermano de Telecinco y Operación Triunfo de la televisión estatal.

Los políticos de todos los partidos, los críticos periodistas, tertulianos, al Iglesia, consideraron, casi unánimemente, a Gran Hermano como prototipo de la telebasura y acaso, si utilizasen nuestra distinción, como prototipo de telebasura fabricada. En cambio, Operación Triunfo ha sido considerada por la mayor parte de los políticos y de la Iglesia como paradigma de la televisión limpia.

[…] Son dos programas contrapuestos, precisamente porque se mueven en un terreno como a saber, el ofrecimiento del experimento de la convivencia de una docena de jóvenes estabulados en un recinto durante tres o cuatro meses, pero de una conciencias televisada ante audiencias millonarias y participativas. En ambos casos, la audiencia tuvo la “facultad democrática” de intervenir mediante el voto en la selección de los concursantes y el ejercicio de esta facultad fue decisivo para el éxito de ambos.

Texto 2

Las redes sociales están arrasando entre nuestra población. España es uno de los países donde más se ha incrementado el número de usuarios de las principales redes, como Tuenti o Facebook. Un nuevo paradigma de comunicación social que lejos de ser una moda, viene para quedarse y evolucionar con el resto de tecnologías asociadas a la red de redes.

Por eso, porque “todo el mundo” las usa, hemos de tener la misma precaución que cuando hablamos y tratamos con nuestros conocidos en el trato personal o laboral. Nuestros jefes usan Facebook, nuestros empleados usan Facebook… y todos estamos interconectados.

Una encuesta realizada a empresas americanas (de más de 100 empleados) pone de manifiesto que el 8% de ellas ha despedido a algún empleado por hacer un uso inapropiado de los medios sociales. Un porcentaje mayor ha tomado medidas disciplinarias contra alguno de sus empleados por esta misma razón.

En uno de los artículos de la sociedad de la información que ha publicado la Fundación Telefónica, podemos conocer algunos casos concretos referenciados:

- Una trabajadora de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com