ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de libros acerca de la comercialización de Martín Lindstrom


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 8

¿Porque nuestra apariencia personal nos califica, porque esto trasciende de nuestro aspecto físico y porque las marcas influyen en esto?

Hoy en día las personas se preparan más para ser aceptados en la sociedad que ser aceptados por si mismos, el agradar y ser bien calificados por la personas afecta más nuestra personalidad y a veces puede modificar nuestros pensamientos por cada vez que una marca es más repetida en la vida cotidiana más nos vamos metiendo en la cabeza que la necesitas que la queremos o que eso nos da un estatus dado que una marca de jeans nos puede hacer ver mejor vestidos, según nosotros ante los demás y eso para la mente de un consumidor se convierte en una necesidad; ya que cada persona antes de que se pueda dirigir a otra ya está dando ideas de quien es aun sin quererlo, aunque no somos conscientes proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que los demás perciben y para mí es oportuno citar este refrán “ La primera impresión es la que cuenta”

El autor Martín Lindstrom menciona en el inicio de libro “Media hora después de registrarme en el hotel, me encontré frente a una trampa para turistas, y con una camisa blanca en mis manos. Era el único color que había. Las letras de la parte frontal decían “Yo amo Chipre”. Había recaído oficialmente. Y todo por una camisa de Pacotilla” El autor tenía una presentación importante pero igual era consiente que su presentación personal no era adecuada que no era la impresión que él quería causar en su audiencia aunque se desempeñó bien en su presentación cuantos en una situación similar se sentirían con la capacidad para afrontarla lo que sabemos según el libro Brandwashed es que el autor tuvo un buen desempeño lo cual no nos asegura que aunque se haya desempeñado bien lo hubiera hecho sentir cómodo.

Añadiendo a lo mencionado podemos ver que en un empleo el personal de selección hace un primer filtro solo basando en el aspecto físico ya por eso estamos recibiendo una calificación; hay muchas cosas que te pueden diferenciar de una persona sin que sepan cómo vives económicamente, un buen reloj, una buena fragancia, un buen traje te pueden hacer pasar de una persona normal a una persona aparentemente pudiente.

La apariencia personal no es solo la ropa que usamos la apariencia personal o el aspecto físico, es la fragancia que usamos, el reloj que tenemos y hasta lo que comemos las personas suelen describirte hasta por lo que comes eso describe que tanto nos cuidamos que tan saludables somos eso habla por nosotros sin que la gente conozca nuestros hábitos.

El marketing está jugando cada vez más con la mente de consumidor llevando las mentes no solo a la necesidad de un producto si no al estilo de vida que según ese producto proporciona con el cual vende una imagen de jóvenes, ricos y guapos; claramente con esta imagen juegan los publicistas de Levis´s 501 en el comercial en el cual un joven guapo con un cuerpo bello y una actitud un poco rebelde llega a una lavandería se desnuda mientras lava sus Jeans con piedras. Esto nos hace sugerencia a que los jeans son tan finos que las piedras no los destrozaran que si los usamos nos veremos más guapos y rebeldes. Pues esto logro la compañía después del lanzamiento de este mencionado comercial ya que sus ventas incrementaron abismalmente y la marca hoy en día es de las más prestigiosas.

Martín Lindstrom dice en su libro “Mi investigación encontró que hombres y mujeres reaccionaron a la publicidad sexualmente provocadora – comerciales sugerentes .mujeres ligeras de ropas y cosas por el estilo-, del mismo modo en que responden a las sugerencias sexuales en la vida real.” El autor menciona en el libro que las personas cuando ven comerciales sugerentes son más propensas a gastar más que cuando no, esto debido a las guapas y atléticas figuras que en los comerciales se ven son el prototipo de persona al que todos queremos acercarnos.

El autor nos menciona un claro caso de marketing “Axe es conocido en los círculos de marketing por la forma tan hábil en la que posiciono sus productos como feromonas envasadas. Pociones mágicas que podían convertir al tonto mas grasiento, esquelético, lleno de barros y torpe, en un icono sexual despampanante, lleno de confianza y con un cuerpo cincelado.” Esto es un claro ejemplo de que se ha lavado la mente del consumidor en lo que estoy totalmente de acuerdo con el autor, porque desde que recuerdo que existe “Axe” lo hombres han preferido esta marca ante las otras que compiten con ella ya que esta marca ha evolucionado constantemente con más de 20 ediciones en el mercado y todo con la misma idea de ser sexualmente irresistibles para las mujeres; pero esto que tan acorde está a la realidad, si hablamos de que un hombre con una buena fragancia es atractivo sí, eso por lo menos en mi concepto deja un buena impresión y para muchas de mis semejantes es un punto a favor en su aspecto personal, pero que esto haga de un hombre un conquistador está muy lejano porque cuando no hay atracción, el aroma solo deja una buena impresión no un romance o eso tampoco te convierte en un gigolo irresistible para las féminas.

“Axe” es una marca que ha estudiado muy bien a sus clientes potenciales tanto así que siendo un aerosol corporal masculino con un público plenamente identificado, la compañía Unilever decidió lanzar una edición especial para mujeres Axe Anarchy esta compañía probo el efecto que causa en el público femenino ya que esto es posiblemente pase si las mujeres también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com