ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de español UANL Etapa 3


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Exposición global del tema.

El plan que propone la empresa de cría y engorda de ganado consta de la instalación de una mega planta de engorda la cual constaría de un terreno de 200 hectáreas en las que se planea concentrar más de cincuenta mil piezas de ganado caprino para su engorda, su sacrifico y posteriormente la venta de la carne extraída de las piezas.

La sección designada al ganado constara de una serie de corrales comunicados a través de callejones a un área de veterinario y engorda. Estas instalaciones se encontrarían a una distancia de 6 kilómetros al oriente del municipio.

Contara con una serie de medidas higiénicas, como rejillas en el suelo del área se sacrificios para que los líquidos internos del ganado puedan ser conducidos por tuberías y depositados en una laguna la cual contara entonces con una planta tratadora de agua para poder usarla posteriormente en el riego de árboles y jardines, así como también se toma en cuenta los solidos resultantes los cuales se enviaran a un área de concentración para generar biocombustible no dañino.

La instalación de la planta traerá consigo el aumento de empleo por parte de la/las constructoras encargadas de llevar a cabo la construcción de la planta, de los trabajadores necesarios para el correcto funcionamiento y mantenimiento tanto de la estructura una vez construida como de la maquinaria utilizada en esta, una demanda de técnicos y veterinarios para evitar la propagación de alguna enfermedad dentro de los corrales de ganado, la de carniceros y cortadores de carne que corten y clasifiquen los distintos productos generados, también se generara empleo en la planta tratadora de agua ubicada en la laguna y en la generadora de combustibles.

Indudablemente la instalación traerá consigo el capital suficiente, no solo para cubrir los gastos generados por su construcción y la compra de ganado, sino también para mejorar la economía del municipio y apoyando a las empresas relacionadas con el negocio de la venta y distribución de carnes y que, a fin de cuentas, terminaran dando un beneficio a los ciudadanos de la zona citrícola de N.L. tanto como una nueva zona de empleo y el acceso directo a carne, abaratando su precio y aumentando su accesibilidad en ese lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (23 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com