ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo etapa 3 español


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.206 Palabras (9 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]                                                                [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No.9

Español ll

Etapa 3: Ensayo

Alumnos: Alfaro Silva Fatima Paola

                 Alvarado Alvarez Maryjose

                 Andaverde Guevara Pamela Arizbeth

                 Martínez Rivera Anette Monserrat

                 Moreno Juárez Enrique Alejandro

Monterrey, N.L. a 6 de abril de 2017

TITULO: “SE DECLARA JUSTA LA POSTURA DEL LA INSTALACION DE LA MEGA PLANTA DENTRO DEL FEUDO”

INTRODUCCIÓN

Este tema a tratar se lleva a cabo sobre el estudio de cas que se centra en un caso real para dar argumentos sobre ello ya que son aquellos temas a debatir donde suelen haber distintas propuestas por las que se pueda estar a favor o en contra de una toma de decisión de manera justa. Cada participante de este deberá de justificar con buenos argumentos sobre porque si o no se debe llevar a cabo dicho suceso no solo se debe mencionar sus ventajas sino que altas y bajas sobre la postura tomada ya tomando esto en cuenta en el tema lo principal que se tomó en cuenta para la toma de decisión fue que a menos los que estuviesen en contra tuvieran un buen trato, que no se fueran con la manos vacías ya que de no ser así, no todo sería equitativo y por ende es como si sus argumentos no fuesen sido escuchados que es el objetivo principal de este ensayo como ya fue mencionado elegir la mejor decisión.

TESIS 

Nuestro ensayo va tratar sobre la postura positiva de la instalación de la mega planta de cría y engorda  cuyo ensayo responderá ¿porque los ejidatario y pequeños empresarios  no aceptan la postura ya que esto tiene beneficio económico? Además también de ¿qué beneficios tiene la realización del proyecto de la instalación de la mega planta?

DESARROLLO

Durante el proceso para poder hacer que la mega planta estuviera aprobada su construcción nos encontramos con personas las cuales tenia diferentes perspectivas acerca de la construcción entre ellos están los accionistas los cuales dijeron que  la mega planta serian de gran utilidad, considerando que estaría muy bien planeada ya que contara con todo lo necesario para la engorda, y sacrificio del ganado, además también se considera darles un empleo a las personas que están en contra de la construcción así no se perjudicaría a nadie en el momento de construir la planta. Además el ayuntamiento mantiene una postura positiva ya que la empresa que piensan construir les servirá no solo a los empresarios sino también a los demás ya que habrá más empresas ya sea para compañías constructoras o en los proveedores de insumos y en los productos veterinarios, así como también contara con plantas de tratado de agua, esta propuesta fue aceptada por la mayoría de las personas que asistieron a la reunión. Por otro lado los pequeños empresarios tienen una postura negativa porque es injusto que nosotros los pequeños empresarios nos esforzáramos mucho y solo llegan los empresarios y nos quitan el trabajo que hemos hecho ya. Es algo injusto que ahora venga haciéndonos a un lado, quitándonos trabajo, hectáreas de tierra y demás cosas, para que comiencen a hacer su propio negocio sin beneficiarnos a nosotros el pueblo. Sin embargo después de pensarlo lo suficiente y llegar a una postura grupal decidimos que talvez la idea de una planta no sea tan malo ya que podríamos disponer de un empleo mejor no es posible que todo el pueblo se haya esforzado tanto como para que no tomen en cuenta nuestra opinión. Mi solución sería que llegáramos a un acuerdo, para ver si a nosotros los pequeños empresarios nos beneficiaran demasiado y más si nos darán trabajo y un sueldo que sea accesible para nosotros y todo el pueblo, si es así pues ya sería llegar a un acuerdo fijo. Por último los ejidatarios concluyeron que una solución que nosotros creemos que nos garantiza el ganar a cada uno de los implicados en este problema,  es el pensar no solo en nosotros sino también en nuestra familia y comunidad, al conseguir un empleo o ayudar de alguna manera, o talvez llegásemos a vender nuestras tierras así podríamos tener una mejor calidad de vida, y de tal manera todos los involucrados podríamos salir beneficiados con esta planta. En parte también hay algo de ventaja para nosotros ya que nos brindaran con seguro de vida pero es difícil dejar ir algo por lo que has trabado durante un largo tiempo por lo que no debería llevarse a cabo dicho proyecto.

CONCLUSIÓN

En este trabajo se habló de como una empresa puede ser el cambio para muchos campesinos ya que les puede afectar o no el vender y tratar sus tierras, los beneficios que trajo esta empresa fue el contratar a los ejidatarios y a los pequeños empresarios a ser parte de su empresa así para tener un trabajo estable y bien pagado, otro fue el comprar su tierras y ganados, dándoles un beneficio económico de manera de convencimiento por aquellas. Otra cosa que fue beneficial  para los trabajadores fue que se les ofreció servicio médico y una pensión, tanto a los trabajadores como a su pueblo les favoreció la empresa en su comunidad, así la gente tiene la satisfacción de que consume unos alimentos de buena calidad, frescos y empaquetados, además se les garantiza  muy buenas prestaciones, así como también un buen ambiente de trabajos, todo esto será una realidad si cada uno de ellos trabaja en la que se les solicita. En conclusión la postura tomada fue la más beneficial y justa para todos ya que en si los participantes de ello no salieron de cierta manera perdiendo y salieron más beneficiado que antes cuando tenían que trabajar más duro y sin mucha recompensa al tener esas tierras ya que se le tenía que dedicar más esfuerzo por último es posible mencionar que el llevar a cabo la instalación de la mega planta fue una buena decisión por ello la mejor propuesta fue la del ayuntamiento y los accionistas.

ANEXOS

ENRIQUE ALEJANDRO MORENO JUÁREZ

1844368

Accionistas:

Me parece que hacer esta mega planta sería muy útil, esto porque son cincuenta mil cabezas de ganado las cuales se planean engordar y sacrificar para su venta. Además de obtener productos variados. En si esta planta está planeada completamente ya que contara con atención veterinaria y engorda, además al momento de sacrificar el ganado contara con bandas transportadoras las cuales los llevaran al área de sacrificio, los líquidos que se obtengan durante el sacrificio pasaran por unas perforaciones en las bandas, los cuales conducirán los líquidos hacia una planta tratadora de agua así se reutilizarían de una excelente manera esto porque el agua tratada se usaría para regar las plantas y árboles que estén alrededor de la planta, por parte de los sólidos se enviaran a un campo de concentración para generar biocombustibles así mismo gracias a que la planta está muy bien planeada no contaminara su alrededor, cabe mencionar que para solucionare el problema de las personas que están en contra de la construcción de esta planta se les ofrecerá un trabajo razonables y cómodo de manera que se puedan desempeñar con normalidad, a esto se le suma que se les daría un seguro médico, algunas prestaciones y vacaciones anuales. Esto con el fin de no perjudicarlos, incluso que lleguen a estar a favor de la construcción, con esto la planta podría construirse, tomando en cuenta que no dañaría a las plantas del alrededor y no perjudicaría a otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (201.3 Kb)   docx (92.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com