ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de super LA LOGÍSTICA Y COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES (ABC COSTING)


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

LA LOGÍSTICA Y COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES (ABC COSTING)

Las empresas antiguamente creían que el éxito de las mismas derivaba de la calidad pero ese concepto cambiado debido a que todas las empresas  lograron desarrollar sus productos con la mejor calidad así que ya no es un factor clave, pronto el precio, servicio y  la cadena de suministro se convirtieron en factores importantes.

La entrega  total a los clientes ahora dependerá de estos cuatro factores: Calidad, precio, servicio y supply chain ya que sobre estos elementos se podrá trabajar para superar las expectativas de los clientes.

Gracias a la logística se puede mantener un control en diferentes áreas  de una empresa, el área de almacén es una de las más importantes.

Para tener un buen control de los costos  dentro  de una empresa  surge “ABC COSTING”  el cual tiene como principal objetivo distribuir correctamente a los productos, los gastos y costos indirectos.  Esta herramienta se puede utilizar para asignar un costo  a cada una de las actividades de la empresa por medio de la medición de recursos que usan.

Creo que esta herramienta es muy útil y se debería de implementar en todas las empresas para poder tener un buen control  dentro de un periodo de tiempo determinado, ya que gracias a estos se pueden obtener datos que posteriormente se utilizaran para la toma de decisiones.

En ABC costing se tiene como ventaja que es un modelo que no busca sustituir la parte contable más bien es un complemento que se puede adaptarse  a todo tipo de empresas, esta herramienta se destaca los Drivers  los cuales son criterios usadas para transferir costos de los recursos a las actividades. Mediante este factor es más fácil detectar la cantidad de recursos que destinan a cada una de las actividades. El ABC también está integrado por los recursos, actividades y objetos de costos los cuales integra un driver.

El ABC se complementa  con ABM lo cual la hace más eficiente; El ABM se encarga de analizar los resultados obtenidos dentro del ABC es por eso que considero que estas dos herramientas unidas dan mejores resultados.

Es importante destacar que estas herramientas de trabajo buscan las actividades por medio del costo que se les asigna y así determinar las más importantes seguido por  un análisis  para posteriormente tomar la mejor decisión sobre lo acontecido.

 

Aaron Quiahua Cervantes 3*C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com