ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costeo Abc Basado En Actividades


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES

(Ensayo)

Es un método de costeo de productos de doble fase que asigna costos primero a las actividades y después a los productos basándose en el uso de las actividades por cada producto. Una actividad es cualquier tarea describe que una organización emprende para hacer o entregar un producto o servicio el costeo basado en actividades está basado en el concepto de que los productos consumen actividades y las actividades consumen recursos.

También es una actividad que se enfoca o aplica en un sistema de administración de áreas y niveles de responsabilidad, asignando un costo por departamento de acuerdo alos objetivos que debe cumplir cada una.

Este método es importante porque se puede obtener información de medidas financieras y no financieras que permiten una gestión optima de la estructura de costos.

También permite conocer el flujo de las actividades de tal manera que se pueda evaluar cada una por separado y valorar la necesidad de su incorporación al proceso, con una visión de conjunto. Y proporciona herramientas de valoración objetivas de imputación de costos. Este establece información para establecer el costo por producto.

Obtención de información sobre los costos por líneas de producción.

El costeo basado en actividades involucra los siguientes pasos:

1. Identificar las actividades (como el procesamiento de órdenes) que consumen recursos y asignarles sus costos.

2. Identificar los conductores de costo asociados con cada actividad. Un conductor de costo causa, o conduce, los costos de una actividad Para la actividad de procesamiento de órdenes, el conductor de costo puede ser el número de órdenes.

3. Calcule una tarifa de costo (rate) por unidad o transacción de conducción de costo. La tarifa de conducción de costo puede ser el costo por orden.

4. Asigne costos a los productores multiplicando la tarifa de conducción de costos por volumen de unidades consumidas conductoras de costo por el producto. Por ejemplo, el costo por orden multiplicado por el número de órdenes procesadas para una canción en particular durante el mes de marzo mide el costo de la actividad de procesamiento de órdenes para esa canción en marzo.

5. Coordina un programa de calidad.

6. Procesa lotes

7. Y por último administra al personal del departamento.

Sus principios planteados sobre su aplicación radican en que es un sistema de costeo y funciona bajo una comprensión de todas sus funciones, tiene iniciativa, tiene innovación, puntualidad, cooperación y lealtad

Se podría indicar que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com