ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Lectura


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

TÉCNICAS DE LECTURA

En este milenio el mundo se gobierna por la información. Vencerá quien tiene la información adecuada en el momento adecuado y la manera más potente para lograr esto es dominar las técnicas de lectura rápida.

Hay muchas maneras de acceder a información, una de las más comunes es la lectura. Puede ser en forma de libros, periódicos, internet, email… Si somos emprendedores o empresarios. Si hacemos inversiones, estudiamos o nos pasamos una gran parte de nuestra jornada leyendo como los abogados o los ejecutivos.

Un lector promedio lee alrededor de 200 palabras por minuto. Con una serie de técnicas de lectura, que han demostrado su eficacia durante décadas, podemos aprender a leer alrededor de 1.000 palabras por minuto. O sea un lector rápido es capaz de leer la misma cantidad de información cinco veces más rápido… y además aumenta la comprensión.

La lectura rápida es más adecuada para nuestro cerebro que la lectura convencional ya que en vez de vocalizar las palabras con nuestra voz interna creamos rápidamente imágenes en nuestro cerebro y como dice el dicho popular, “una imagen vale más que 1.000 palabras”.

Imagínate qué significa dominar las técnicas de lectura rápida para tu carrera, tu negocio, tus inversiones o cuánto tiempo libre podrías tener (podrás tener una carrera sobresaliente sin que tus hijos te parezcan extraños).

Ahora puedes inscribirte a la derecha (o abajo si estás viendo esto desde tu móvil) y te mando totalmente gratis mi popular guía “21 Errores de lectura que nunca debes cometer para leer rápido con buena comprensión”.

Hay distintas técnicas de lectura que sirven para adaptar la manera de leer al objetivo que persigue el lector. Las dos intenciones más comunes al leer son la maximización de la velocidad y la maximización de comprensión del texto. En general estos objetivos son contrarios y es necesario concertar un balance entre los dos.

TÉCNICAS CONVENCIONALES

Entre las técnicas convencionales, que persiguen maximizar la comprensión, se encuentran las lecturas: secuencial, intensiva y puntual.

LECTURA SECUENCIAL

La lectura secuencial es la forma común de leer un texto. el lector lee en su tiempo individual desde el principio al fin sin repeticiones u omisiones.

LECTURA INTENSIVA

El objetivo de la lectura intensiva es comprender el texto completo y analizar las intenciones del autor. no es un cambio de técnica solo de actitud del lector; no se identifica con el texto o sus protagonistas pero analiza el contenido, la lengua y la forma de argumentación del autor neutralmente.

LECTURA PUNTUAL

Al leer un texto puntual el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com