ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia En La Educacion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

La tecnología educativa permite a los estudiantes aprender y desarrollarse a su propio paso. Los que se gradúan tienen que dominar el acceso, la evaluación y la comunicación de información. La tecnología puede fomentar un aumento en la calidad y cantidad del pensamiento y la escritura del estudiante. Permite que el estudiante se concientice de la globalidad y utilice los recursos que existen fuera de la escuela y aumenta la productividad y eficiencia de la escuela.

Algunas de las aplicaciones de la tecnología que mejor funcionan son el "distance learning", los "laser video disc", videoconferencias, y medios interactivos.

En un sistema de "distance learning", los estudiantes en locales remotos se encuentran en un "site" que tiene recibidores por cable o satélite, líneas telefónicas, y cámaras de video. Este equipo provee contacto visual y auditivo bi-direccional con la persona que provee el curso, es decir, el maestro. Este sistema puede proveer a los estudiantes la oportunidad de aprendizaje, tales como: lenguaje extranjero o cursos avanzados de matemáticas, en escuelas que de otra manera no se podrían ofrecer. La videoconferencia se utiliza de igual manera.

Los "laser video disc" no requieren de una computadora. A través de un tocadiscos compacto con controles remotos y códigos de barra, los lectores seleccionan y presentan imágenes a su gusto.

La tecnología computarizada de los multimedios interactivos enlazan información de múltiples fuentes (multimedios) y permite que el usuario interactúe directamente con el contenido de un determinado programa (hypertext). Por lo general un programa contiene texto, dibujos, mapas, gráficas, gráficas animadas, voz, música, vídeo "clips" en movimiento (Hancock & Betts, 1994).

Pero sin duda alguna uno de los sistemas creados por la tecnología que más impacto ha tenido sobre nuestras sociedad y en particular entre la sociedad escolar a nivel global es el Internet.

En resumen, la tecnología educativa es importante porque avanza la comunicación. La tecnología revoluciona la forma en que los estudiantes reciben y manipulan la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com