ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

Aplicación de la materia

En general y a grandes rasgos el objetivo de este curso es conocer los conceptos fundamentales de la economía, así como saber determinar el valor del dinero a través del tiempo, determinar el costo de capital adecuado para descontarlo de sus flujos de efectivo y aplicar las herramientas para tomar la mejor decisión desde el punto de vista económico, social y financiero.

El análisis tanto económico, como financiero es de vital importancia para presentar informes sobre la situación que actualmente pasa la empresa u organización. En lo personal como ingeniero industrial es de mucha ayuda este tipo de herramienta e informes donde se ve involucrado el capital económico, ya que dichos reportes e informes que surjan o se analicen se tomara como una base para saber cuándo nos es factible o rentable una propuesta, un cambio una actualización en la empresa.

Por otro lado para el departamento de ingeniería le es útil el saber y conocer esta información, ya que para la planeación es de mucha ayuda ya que podemos establecer indicadores para determinar cuándo producir, en que cantidades hacerlo y la manera más óptima de hacerlo. Todo esto con la finalidad de dar una respuesta satisfactoria para la empresa y que siempre sea lo mas certera posible y apegada a la realidad que se vive.

Otra aplicación importante que le podemos dar a esta materia como ingenieros industriales, es para evaluar proyectos que tengan relación meramente con aspectos económicos, ya sea con el fin de incrementar utilidades, pagar deudas pendientes o hasta expandirse a nuevos territorios. Como sabemos que es de vital importancia para la empresa que su capital continuamente crezca o rote para generar márgenes de utilidad

Ensayo sobre el curso.

En lo personal el curso de análisis económico y financiero de alguna forma pretende enlazar conceptos que anteriormente manejamos en materias como ingeniería económica y contabilidad de costos, con la finalidad de concientizarnos de que no solo es trabajo de contadores o administradores, sino trabajo de equipo en el cual ambas partes involucradas deber tener un conocimiento previo para dar soluciones factibles a la organización.

Esto lo podemos ver en cualquier empresa que tiene una estructura definida por departamentos, la conjunta acción de los trabajadores ingenieros, administradores, contadores hace que la empresa progrese o mínimo cumpla con los objetivos establecidos, esto hace que se convierta en un ciclo en el cual los departamentos no trabajen independientes unos de otros.

Es importante rescatar del curso que fue dinámico no solo el profesor daba clase, si no que el grupo tenía que participar con opiniones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com