ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Inflaccion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Si la Teoría de la Inflacion Cosmica es correcta, significa que el universo es mucho mayor de lo que pensábamos. Lo más probable es que el universo sea mucho mayor de lo que pensábamos, y no incluye una sola, sino una infinidad de big bangs.

La teoría inflacionaria ha sido desarrollado para explicar las características observables del universo, y ha sido un éxito notable. Un ejemplo es la naturaleza de la radiación cósmica de fondo, que los cosmólogos interpretan como el resplandor del calor del propio Big Bang.

Los astrónomos han hecho mediciones de alta precisión de esta radiación, por considerar que éste llegue a la Tierra con la misma intensidad en todas direcciones, a la extraordinaria precisión de alrededor de 1/1000 por ciento. Rastreando la historia de esta radiación hacia atrás en el tiempo, los cosmólogos llegan a la conclusión de que la temperatura y la densidad de la materia en el universo debe haber sido uniforme con la radiación cósmica de fondo y fue liberada, a unos 300.000 años después del Big Bang. Sin inflación, esta uniformidad extrema de los inicios del universo debe ser asumida, pero no puede ser explicada. Los cálculos demuestran que sin la inflación no habría habido tiempo suficiente para que esta uniformidad suceda, por lo que uno se ve obligado a asumir, sin expresión de causa, que el universo es uniforme desde el principio.

A pesar de su nombre, la forma clásica de la teoría del Big Bang no es realmente una teoría de una explosión en absoluto. En realidad sólo describe las secuelas de la explosión. En él se describe cómo en el principio, caliente, denso el universo se expandía y enfriaba, sino que describe cómo los elementos químicos se sintetizaron con la luz durante esta expansión, y cómo la materia se coagulaba para formar galaxias y estrellas. Pero no dice nada acerca de lo que se formaba o cuál fue la causa de explosión, por lo que no hace predicciones sobre la uniformidad del universo justo después de la explosión.

La Teoria de la Inflación, por otra parte, puede explicar la "explosión" del Big Bang. Se basa en una propuesta, originaria de la física moderna de partículas, que dice que las densidades extraordinariamente altas pueden llevar a una forma de materia que a su vez la gravedad hace que ésta sea repulsiva en lugar de atraer.

Por razones que no son importantes aquí, esta forma de materia que se llama un "vacío falso". La inflación es la propuesta de que la expansión del universo que vemos hoy es el resultado de la repulsión gravitacional de un falso vacío que llenaba el universo durante una pequeña fracción de un segundo de su historia temprana.

En la teoría inflacionaria la uniformidad extrema del universo fue creada al principio, antes de que la inflación comenzó. En este momento la región destinada a convertirse en el universo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com