ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Sociologica


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

La teoría sociológica efectivamente constituyó un verdadero reto para los iniciadores de la ciencia social o de la sociología, algunos especialistas de la ciencia actualmente, coinciden que la ciencia social fue fundada Augusto Comte (1798-1857). El reto consistió en explicar los fenómenos sociales desde una metodología más a menos consistente y, decimos más o menos consistente porque justamente la aportación de Comte a esta nueva ciencia, fue agregar elementos metodológicos. El problema de la ciencia social es la metodología. Si se hace una comparación técnica y metodológica de las llamadas ciencias exactas a las ciencias de las humanidades, se tienen diferencias fundamentales, ya que unas exigen los elementos que la ciencia exacta requiere como es el método científico, en tanto que las ciencias humanas y dentro de éstas, las sociales, implicó para los investigadores y preocupados por las sociedades humanas, crear una ciencia especial para ésta, y así comprender los fenómenos a partir de un método también científicamente clara. Y, entonces tenemos los teóricos como M. Weber, Marx, E. Durkheim, el mismo A. Comte, otros que ya se vieron en la primera unidad y con ésta se estarán viendo los razonamientos y sus postulados y, la continuación de sus pensamientos o corrientes y teorías.

En esta unidad se estará buscando que los estudiantes comprendan claramente entre teorías, pensamientos, corrientes sociales, por eso se llama teorías sociológicas con esta idea de segunda generación. Ocasionalmente, los estudiantes tienen confusiones de qué y cómo se construyen métodos para la ciencia social y para ello, la ciencia aporta los elementos necesarios pero, se trata de una manera de hacer ciencia que comprenda la sociedad y los grupos humanos en sociedad.

La ciencia y las teorías sociológicas se basan en los postulados que a la fecha se analizan de Durkheim, Marx, Weber, Comte, entre otros, con el único objeto de responder las necesidades sociales y de estudio. Realmente la ciencia de las teorías sociológicas tiene una temporalidad que revoluciona prácticamente los análisis relacionados con esta temática siempre con los antecedentes obligados por los primeros y clásicos sociólogos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com