ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Exámen  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE UNA RED DE PARENTESCO?

Las redes de parentesco son importantes en nuestras sociedades aisladoras e individualistas. A través de ellas nos situamos en tiempo y espacio. Sabemos de dónde venimos y quienes somos.Funcionan mejor si se reside cerca. Por ejemplo dando alojamiento en visitas a ciudades nuevas e integrando al pariente en la red del nuevo lugar.Nos identifican en relación con los otros.

¿CUAL CREE UD. QUE SON LAS VENTAJAS DE UNA FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO, PARA LAS RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS?

Cuando las familias se forman según la voluntad de Dios, son fuertes, sanas y felices; hacen posible la promoción humana y espiritual de sus miembros contribuyendo a la renovación de toda la sociedad y de la misma Iglesia.

El matrimonio si bien es cierto muy aparte de originar el parentesco por consanguinidad respecto de los hijos y de sus descendientes, crea el parentesco por afinidad, que es el que se crea entre un cónyuge y la familia del otro. Por el matrimonio se crea un régimen matrimonial de bienes. Este régimen es un estatuto que regula los aspectos económicos entre los cónyuges y entre estos y los terceros. La familia que está fundada en el matrimonio, que es exclusivamente la unión estable, por amor del hombre y de la mujer, para complementarse mutuamente y para transmitir la vida y la educación a los hijos. Es mucho más que una unidad legal, social o económica, es una comunidad de amor y solidaridad, para trasmitir, inculcar e instalar en las mentes las virtudes y valores humanos, culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos, lo que vendria a ser llamado como la internalizacion moral, así como los principios de convivencia, tanto internos como externos, que tan esenciales son para el desarrollo y el bienestar de sus miembros y de la sociedad. La educación y conocimientos que se adquieren en la familia, perduran para siempre, teniendo en cuenta siempre una solida formacion.

El sentido cristiano de la vida ha influido para que en nuestra sociedad se promueva cada vez más: una conciencia más viva de la libertad y responsabilidad personales en el seno de las familias; el deseo de que las relaciones entre los esposos y de los padres con los hijos sean virtuosas; una gran preocupación por la dignidad de la mujer; una actitud más atenta a la paternidad y maternidad responsables; un mayor cuidado a la educación de los hijos; una mayor preocupación de las familias para relacionarse y ayudarse entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com