ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría del aprendizaje


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Teoría del aprendizaje

Esta teoría se basa en la percepción, la experiencia y una orientación hacía metas concretas. Los psicólogos que defienden esta teoría opinan que el individuo percibe una situación completa en lugar de asimilar los elementos particulares de la misma. Por ende, el todo, es algo más que la simple suma de los elementos que lo componen, porque las personas tienden a organizar los elementos de una situación y luego agregan otros de experiencias pasadas, haciendo con ellos que la experiencia sea mayor que la suma de las percepciones individuales, es decir, si se proporcionan ciertas claves significativas se puede implicar algo más de lo que se da en una situación.

EJ. Si un anunciador de cepillos para dientes desea implicar que los dentistas aprueben el producto, el uso de una persona vestida como dentista, basta para transmitir este mensaje. La implicación queda clara, incluso sin afirmar que la persona es un dentista o sin proporcionar un escenario de consultorio dental.

Teoría del psicoanálisis

Basándose en el trabajo original realizado por Sigmund Freud, las teorías psicoanalíticas sostiene que las personas nacen con necesidades biológicas instintivas que rara vez son socialmente aceptables. Rebeca desde que era pequeña veía a todas las personas satisfacer sus deseos, con lo que ella llamaba la tarjeta mágica, esa tarjeta que saciaba las necesidades de las personas, las de vestirse bien, las de traer lo último que estaba a la moda, ella decía que lo mejor era sentirse bien consigo mismo. Desde pequeña lo veía con admiración, pero cuando es grande y es invitada al tratamiento de dejar de comprar, describe que el sentir las pieles finas, oler la ropa nueva, escuchar el sonido de que la tarjeta ha sido aprobada, esto le generaba una inmensa satisfacción. Una saciedad de un gran deseo que es indescriptible. A medida que Rebeca, crece y madura aprende que esos deseos no se pueden satisfacer de un modo directo, ya que ella no contaba con el capital, por eso mismo, busca otros medios de satisfacción, en este caso recure a las tarjetas de crédito ya, para comprarse todo aquello que deseaba desde pequeña, como lo describe, mascadas, ropa Gucci, Channel entre otras marcas caras.

Uno de los principales beneficios derivados de la teoría psicoanalítica es el trabajo realizado en la investigación de las motivaciones, los investigadores son capaces de incrementar las posibilidades de éxito de un producto o servicio, antes de hacer una inversión sustancial, recurriendo a la teoría analítica, así como también a algunos métodos prácticos para descubrir las motivaciones correspondientes.

Escuela Sociológica

Según Thortein VEBLEN: “La principal razón que guía el comportamiento de las personas en su necesidad de integración en su grupo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com